La eventual designación de un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) al frente de la Gerencia de Cargas Aéreas del Aeropuerto Silvio Pettirossi encontraría resistencia entre funcionarios de la institución.

Se trata de Remigio Zárate Ovelar, ex jefe de Ticket de la DINAC, quien saldría del “freezer” una vez que el próximo Gobierno entre en funciones, hecho que se registrará el 15 de agosto venidero.

Al interior del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dinac (Seodinac) se vería como “prudente” que Zárate Ovelar no sea promovido al cargo señalado hasta tanto el proceso que pesa sobre el mismo sea finiquitado en el ámbito judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 27 de octubre del 2015, los fiscales Emilio Fuster y Luis Chamorro habían allanado la sede de la DINAC ante la presunción de que altos funcionarios habrían facilitado la salida clandestina de una millonaria carga de anteojos, relojes y electro-electrónicos retenida inicialmente por Aduanas, cuyo valor se estimó luego en 15 millones de dólares.

En dicha ocasón, Remigio Zarate Ovelar, entonces jefe de Ticket, Pedro Servín Marini, subjefe de Ticket – los dos funcionarios de la DINAC –, y los funcionarios de Aduanas Luis Roberto Pereira Recalde, jefe de Resguardo, y Gustavo Concepción Aquino Britos, subjefe de Resguardo, habían sido detenidos por decisión de los intervinientes.

Luego, los citados fueron imputados por la presunta comisión de los hechos punibles de contrabando y violación a la ley de marcas.

Tras el inicio del proceso judicial, los citados funcionarios de la DINAC apelaron una resolución emitida por el juez Humberto Otazú que les prohibía el ingreso a la sede de la mencionada institución.

Zárate Ovelar siguió percibiendo sus haberes en la DINAC.

Dejanos tu comentario