El Centro Nacional de Control de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitó oficialmente esta mañana, nuevas Unidades de Desintoxicación.

El nuevo bloque de Desintoxicación Programada se halla en el Centro Nacional de Control de Adicciones, ubicado en Avda. Venezuela c/ Concordia.

La nueva Unidad para adolescentes de entre 15 y 17 años, contempla la ampliación de la capacidad de ocupación de camas, con esto pasaría de 16 a 30. Además, la Unidad de adultos contará con 15 camas más, con lo que se ampliará su capacidad a 30 camas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto se realizó en el salón auditorio de la institución, con presencia del ministro de Salud, Carlos Morínigo. “Damos una efectiva respuesta a esta franja de edad. Una obra que está parada hoy la hacemos realidad”, destacó el ministro.

En total contarán con 30 camas para adultos y 30 para adolescentes. Foto: 970 AM.

Por su parte, el doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones, expuso: “Damos un paso importante para 51 pacientes. No es la solución, pero damos repuesta a personas con adicciones”.

En este sentido, mencionó que la habilitación de más camas demandará más profesionales que trabajen en la parte de internación.

Agregó que el la droga de mayor impacto sanitario y económico sigue siendo el alcohol. No obstante, la que requiere de intervención es la cocaína fumable (crack). “Pero, la más consumida es la marihuana, que muchas veces no requiere de intervención”, remató Fresco.

Déjanos tus comentarios en Voiz