La misma se realizó en el marco del programa “Educando en Justicia” impulsado por la Corte en penitenciarias.
Por primera vez, personas privadas de su libertad fueron capacitadas mediante un taller sobre Niñez y Adolescencia, dirigida a reclusas del correccional “Casa del Buen Pastos”, quienes cursan el cuarto año de la carrera de Derecho.
La defensora pública del fuero de la Niñez y de la Adolescencia, la abogada Bettina Ovando fue la principal exponente de la jornada. En la ocasión, la actividad informativa y educativa se desarrolló en el marco del módulo "La Justicia nuestra meta", que busca el acercamiento de los operadores de Justicia a los estudiantes y sobre todo a los sectores más vulnerables.
Ovando, además de exponer sobre el tema, escuchó a las internas sobre las problemáticas de cada una, destacando como tema central de debate los elementos personales de la patria potestad como la asistencia alimenticia, régimen de convivencia y de relacionamiento.
Finalmente, la defensora refirió que estas mujeres están apostando a una reinserción a través del estudio. "En este taller pudieron conocer sobre el Código de la Niñez y de la Adolescencia, como también temas sensibles que la mayoría de las internas están teniendo y hacerles saber que por más que tengan privación de libertad ellas siguen en el ejercicio de la patria potestad" refirió.
Resaltó además que fue una jornada muy fructífera y emotiva porque siguen siendo parte de nuestra sociedad. “Se las reconoce como seres humanos con derechos", puntualizó la defensora.