El embajador Raúl Florentín Antola participó en una conferencia sobre el Paraguay en la Universidad Nacional de Yokohama. Expuso ante estudiantes de diferentes facultades sobre la realidad actual económica y política del país.

Se encontraban unos estudiantes de educación, quienes realizarán en el año 2019 un viaje de estudio al Paraguay en compañía de la organizadora de la conferencia, Yoko Fujikake. En la conferencia también expuso el ex embajador de Japón en Asunción, Yoshihisa Ueda, quien destacó la presencia japonesa en el Paraguay.

La profesora Fujikake dirige en su calidad de académica y antropóloga de la Universidad Nacional de Yokohama un proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de la mujeres rurales en Paraguay, el cual cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y de la Universidad Nihon Gakko en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la visita a la Universidad Nacional de Yokohama, el embajador Florentín Antola tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la Universidad, Yuichi Hasebe, con quien habló sobre las posibilidades de cooperación entre universidades de ambos países.

Hasta la fecha la Universidad de Yokohama cuenta con proyectos de cooperación, además de la Universidad Nihon Gakko, con la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejanos tu comentario