“Aquí la responsabilidad es del Estado porque no provee al servicio de Justicia, funcionarios que estén a la altura de la circunstancia”, mencionó a la 970 AM el Dr. Arnaldo Martínez Prieto sobre la resolución del Caso Curuguaty.

“Ayer estuvimos tan presionados por el tiempo y en el movimiento se cometió este error en el considerando”, señaló sobre el documento que hace efectiva la anulación y que es cuestionado. “Se va a individualizar en los párrafos de la página y aclarar que no corresponde. Es un procedimiento normal”, destacó.

“Las circunstancias que existan tres cadáveres y que haya cinco personas con arma en la mano en la misma escena no significa implícitamente que sean los culpables”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial aclaró que los procesos concluidos o clausurados ya no pueden ser reabiertos salvo que exista un factor favorable al afectado.

“Nosotros somos tribunal de derecho y no de conciencia. No podemos estar solucionando lo que otros hicieron a través de su trabajo”, afirmó.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar al recurso de casación y revocó la condena de los campesinos sentenciados por la masacre en Curuguaty. Los jueces Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón Fernández y Arnaldo Martínez Prieto votaron por la nulidad de la sentencia.


Etiquetas: #Caso Curuguaty

Dejanos tu comentario