El Ministerio de Justicia refuerza los controles y la seguridad a fin de minimizar el ingreso de objetos prohibidos dentro de las penitenciarías del país.

Hasta la fecha se instalaron arcos detectores de metales y escáneres de rayos X, en las penitenciarías Industrial Esperanza, la de Mujeres “Juana María de Lara”, en las regionales de Coronel Oviedo, Villarrica, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que durante los últimos dos años se implementaron mejoras continuas en los centros penitenciarios acorde a los estándares internacionales, en el marco de la política institucional de humanización y dignificación de las personas privadas de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, dotarán a los funcionarios de los mejores elementos de trabajo para que puedan realizar su tarea de forma segura y digna.

Agregó que la cartera de Estado busca mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, “también se mejora la infraestructura de los penales y se fortalecen los controles y la seguridad incorporando tecnología en los penales”, explicó.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián, indicó que los equipos de seguridad están instalados en las penitenciarías y en pleno funcionamiento. “Recientemente se incorporaron detectores de armas y metales manuales en todos los penales”.

Déjanos tus comentarios en Voiz