Ayer asumió el nuevo director general del INCAN designado por el ministro de salud.
El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) desde ayer 26 de julio cuenta con un nuevo director general, se trata del cirujano-oncólogo Dr. Nelson Mitsui, quien asumió el cargo en reemplazo del Dr. Julio Rolón, quien ha gerenciado dicho hospital público oncológico desde el 2015, con la dirección médica del Dr. Hernán Ortiz.
El Ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo aceptó la renuncia al cargo presentada por el Dr. Rolón, a través de la Resolución N° 3.910 de 2018 y por medio de la Resolución N° 3.911, designó como director general de INCAN al Dr. Mitsui.
En la ocasión, condujo el acto de traspaso del cargo el Director General de Servicios de Salud, Dr. Julio Borba y también asumió el cargo de Directora del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer (PRONAC), la anatomo-patóloga Dra. Alicia Pomata, también integrante del Departamento de Anatomía Patológica del hospital.
Por su parte, el Dr. Rolón expresó un discurso de despedida, en el que deseó al Dr. Mitsui que su gestión traduzca su gran condición humana y que todo su conocimiento esté puesto al servicio de la gente.
“Que aproveche el gran potencial que hay en los recursos humanos del INCAN. Nosotros, como funcionarios de Salud Pública, servidores públicos que somos, le acompañaremos desde donde estemos para garantizar que su gerenciamiento ofrezca la salud pública que busca la gente con calidad y calidez. Sé que tendrá éxito y éstos años que le esperan al frente del INCAN serán de mucho trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente, que es nuestra fuente de inspiración”, indicó.
Formado en el INCAN
En tanto que el Dr. Mitsui dijo que es un gran honor aceptar la responsabilidad y la confianza que ponen en él las autoridades del Ministerio de Salud.
“He ocupado cargos gerenciales en otras instituciones, pero el INCAN es diferente en mi persona. Los más antiguos de este hospital, que me conocen hace más de 25 años, saben que me he formado aquí y que toda mi vida he trabajado aquí. Lo que soy, mis conocimientos y experiencia quisiera volcarlos a favor del Instituto Nacional del Cáncer; en especial para los pacientes oncológicos que tanto nos necesitan y para el funcionariado en general” afirmó.
Por su parte, el Dr. Gustavo Campos, jefe-médico del Departamento de Endoscopía y Director del PRENEC Paraguay señaló que en su momento, fueron sorprendidos gratamente por el Dr. Rolón. “Nos dimos cuenta de tu su don de persona, de ser humano y de gerente. Hoy deja otro hospital que el que encontró. Son incontables las mejoras en equipamiento, infraestructura, institucionalidad. Ahora nos toca seguir” aseguró.