“Como primera medida luego de analizar con el equipo del Ministerio Público, se presentó una recusación contra los miembros de la CSJ”, señaló la fiscal Liliana Alacaraz. Fue durante una conferencia de prensa brindada por los fiscales al respecto de la anulación de condena en el caso Curuguaty.

“Se incurrió en el error donde la Corte hizo valoración de pruebas como si fuera un Tribunal de Primera Instancia”, agregó la Fiscal Liliana Alcaraz al referirse a la manera en que se tomó la decisión.

Para el fiscal Nelson Ruiz, la parte resolutiva se contradice con el considerando de la resolución. “Si hubiera una deliberación como dispone el código procesal. Creemos que no desarrollarían el considerando que desarrollaron”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes del Ministerio Público habían difundido en horas de la mañana un comunicado en el que manifestaban su desacuerdo con la nulidad del caso. “Acá ocurrieron hechos graves que son de público conocimiento. Se ha desarrollado el juicio conforme a derecho y presentado pruebas suficientes”, declaró antes de adelantar que aún están analizando otras acciones a tomar.

Hoy, fueron puestos en libertad los campesinos recluidos en Tacumbú por la masacre que se produjo en Marina kue. Organizaciones sociales celebraron la anulación de la condena. El proceso se inició 6 años atrás y el caso derivó en el juicio político de Fernando Lugo, quien ejercía la Presidencia de la República cuando se realizó el desalojo que terminó con un saldo de diecisiete muertos: 11 campesinos y 6 policías.

Etiquetas: #Caso Curuguaty

Dejanos tu comentario