Los fiscales Nelson Ruíz y Liliana Alcaraz lamentaron el resultado emitido por la Corte Suprema de justicia (CSJ) en cuanto a la absolución de los campesinos en el caso Curuguaty. Fue está tarde conferencia de prensa.
“Lamentamos profundamente el resultado que emitió la Corte Suprema de Justicia”, refirieron los fiscales.
La fiscal Alcaraz señaló que como primera medida luego de analizar con el equipo del Ministerio Público, se presentó una recusación contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia
Argumentó que el caso pasó por todos los filtros del Poder Judicial. “El insólito fallo atenta contra todos los principios. Quiebra la institucionalidad del Estado. Es grave el mensaje que dejamos a la ciudadanía”, puntualizó.
Por su parte el fiscal Nelson Ruíz expresó que la parte resolutiva se contradice con el considerando de la resolución. “Si hubiera una deliberación como dispone el Código Procesal, no desarrollarían el considerando que desarrollaron”, dijo.
Agregó: “Acá ocurrieron hechos graves que son de público conocimiento. Se ha desarrollado el juicio conforme a derecho y presentado pruebas suficientes”.
Refirió que las demás acciones a tomar serán muy bien analizadas, pero que no desean adelantar nada.