El agente fiscal del Ministerio Público, Francisco Martínez, explicó este viernes que en el plazo de 45 días tendría determinadas las causas del accidente aéreo en el que fallecieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y su comitiva.
Como encargado de la investigación del siniestro, Martínez mencionó que con funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) buscarán reconstruir la avioneta hasta donde se pueda, teniendo en cuenta que tras el impacto quedó totalmente destrozada.
Tras la recomposición de la aeronave, se tratará de detectar si es que existió alguna falla mecánica, según señaló el fiscal esta mañana a la 780 AM.
En ese sentido, destacó que el peritaje estará encabezado por Emilio Verruk, director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos.
Por otra parte, el fiscal expresó que en la fecha inician los trabajos de recuperación de los restos de la aeronave en el esteral ubicado en la ciudad de Ayolas.
Sobre otros detalles relacionados al vuelo en sí, afirmó Martínez que ya tomó declaración a los funcionarios de la torre de control del aeropuerto de la EBY y tomó nota de otras características técnicas.