Osmar Delmás, operador de uno de los vehículos anfibios que trabaja en el rescate de los cuerpos, informó a la 970 AM que tiene directrices para acercarse entre los humedales a la zona donde cayó la avioneta que transportaba a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El experto manifestó que el vehículo está altamente preparado para recorrer tanto por tierra y por agua, en medio de los esteros. “Es una máquina bastante práctica y eficiente”, dijo.

Agregó que por el momento tienen a disposición dos vehículos de las citadas características. “Ya recibimos las coordenadas para llegar al sitio donde se produjo la colisión”, agregó.

Reconoció que no recibió órdenes específicas sobre el trabajo a desarrollar en el lugar pero señaló que le pidieron que se acerque a la zona para colaborar con los demás miembros del operativo de rescate.

Cerca de las 8:30 de este jueves 26 de julio, se produjo el hallazgo de la avioneta desaparecida a menos de un kilómetro del aeropuerto de Ayolas, lugar de donde despegó ayer miércoles a las 18:30.

Asimismo, bomberos voluntarios constataron el fallecimiento de las cuatro personas que viajaban en la aeronave.

Los tripulantes se encontraban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

Autoridades coordinan tareas de rescate. FOTO: CARLOS JURI.


Dejanos tu comentario