Este jueves falleció la madre del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, quien se encuentra desaparecido desde ayer junto a otros tres tripulantes de una avioneta en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. La mujer padecía de una enfermedad y no sabía nada de lo sucedido con su hijo.

“Estoy en Carmen (del Paraná) con muchos problemas porque también falleció nuestra madre. Ella estaba con problemas terminales. Nadie le comentó nada (sobre desaparición del avión)”, manifestó Germán Gneinting, hermano del ministro, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que su hermano no pudo ir hasta la residencia de su madre en los últimos días y este miércoles aprovechó la oportunidad para visitarle. El deceso de Irene Dichtiar de 80 años se produjo cerca de las 04:00 de este jueves.

El jefe comunal de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, indicó que su hijo se encuentra desde anoche siguiendo la búsqueda de la aeronave, donde viajaba su tío y otros tres tripulantes. Hasta el momento prosigue el operativo pero sin mayores novedades.

“Yo voy a esperar y de acuerdo a las noticias me movería (de Carmen del Paraná) pero varios familiares están en la zona de Ayolas con quienes estamos en contacto y de acuerdo a las circunstancias vamos a ver qué hacemos”, agregó Germán Gneiting.

Este miércoles en horas de la tarde-noche despegó una avioneta del aeropuerto de Ayolas y unos minutos después ya no se tuvo datos de la aeronave. Entre los tripulantes se encontraban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.