El jefe comunal de la ciudad de Saltos del Guairá, departamento de Canidenyú, Carlos Haitter, admitió este miércoles que desconocía que el Estado es laico. Esto en referencia a la construcción de una iglesia para el Centro Familiar de Adoración (CFA) con fondos de la Municipalidad.

“Honestamente no conozco a profundidad lo que dice la ley. Ayer (martes) me estuvieron hablando que el Estado es laico y tal vez me falte interiorizarme un poco más sobre ese aspecto de la normativa”, manifestó Haitter, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que cuando asumió la administración habían muchas capillas que fueron construidas con tablas y ante esta situación recibió varias solicitudes para la construcción de templos de material. Indicó que en la ciudad existen varios jóvenes que trabajan por la “espiritualidad y en la recuperación de los valores de la sociedad".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que “gracias a Dios” los jóvenes de la ciudad de Saltos del Guairá son “sanos” y que la aprobación de la construcción para la iglesia del Centro Familiar de Adoración fue a favor de la juventud, intentado justificar el hecho pese a que la Constitución Nacional establece que la relación entre el Estado y la Iglesia se basa en la independencia.

"Tal vez haya sido una falla mía no averiguar si estas iglesias tienen recursos para reparar esos templos que ahora estamos haciendo con recursos del municipio, pero lo hicimos atendiendo las solicitudes que recibimos”, agregó el jefe comunal.

La Municipalidad de Salto del Guairá se encuentra en la mira tras el llamado a licitación para la construcción de una iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA). La ciudadanía critica el uso de 157 millones de guaraníes de fondos públicos.

Artículo 24 de la Constitución Nacional

-De la Libertad religiosa y la ideológica

-Quedan reconocidas la libertad religiosa, la de culto y la ideológica, sin más limitaciones que las establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna confesión tendrá carácter oficial.

-Las relaciones del Estado con la iglesia católica se basan en la independencia, cooperación y autonomía.

-Se garantizan la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las impuestas en esta Constitución y las leyes.

-Nadie puede ser molestado, indagado u obligado a declarar por causa de sus creencias o de su ideología.

Dejanos tu comentario