Agentes policiales detuvieron al brasileño Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho, presunto socio financiero de Luiz Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca”. El detenido operaba a través de prestamos y adquisición de cabezas de ganado para el jefe narco preso el año pasado. La aprehensión se produjo sobre la avenida Natalicio Talavera de Pedro Juan Caballero cuando intentó abordar un vehículo Toyota Fortuner.

Los fiscales Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz, acompañaron al equipo de la Senad, que dio captura a Oliveira Moleirinho, el día de ayer.

En simultaneidad de acciones, se realizaron tres allanamientos, uno en la estancia denominada “Lusipar” ubicada en San Pedro; otro en una oficina administrativa y finalmente en una escribanía en Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dichas propiedades se incautaron de documentaciones relevantes a fin de proseguir con las investigaciones sobre el lavado de activos proveniente del narcotráfico internacional.

Según la investigación realizada, se logró detectar remesas de dinero, cuentas y transacciones bancarias enviadas desde la República Federativa del Brasil a nuestro país, todas vinculadas a Bruno César Payao Rocha y Rafael Pigozzo Rocha, ambos hijos de “Cabeza Branca”, quien fue anteriormente detenido en el Brasil.

Así también se concretó la adquisición inmuebles, vehículos de alta gama, ganado, todas operaciones de “fachada”.

El ciudadano brasileño, sería un miembro determinante en la estructura económica, creada para colocar, estratificar e integrar el capital ilícito proveniente del tráfico de drogas a la sociedad anónima que el mismo dirige. Piezas fundamental del esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Dejanos tu comentario