La Municipalidad de Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú, lanzó una licitación para la construcción de una iglesia evangélica del Centro Familiar de Adoración (CFA), cuya inversión se encuentra estipulada en Gs. 157 millones que sería realizada con dinero de los contribuyentes.

La página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) cuenta con el pedido de licitación del municipio de Salto del Guairá, en la categoría de construcción y reparación de inmuebles. De acuerdo al portal, este jueves 27 de julio vence el plazo para presentar propuestas.

El hecho generó un cientos de críticas por parte de internautas, en redes sociales, que critican el hecho que no existe dinero para hospitales ni escuelas, pero sí para la construcción de una iglesia del CFA. Los ciudadanos reclaman que en nuestro país el Estado es laico, de acuerdo a la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Captura de pantalla del llamado a licitación en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

De acuerdo al intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter, la construcción de esta iglesia es una manera de ayudar a las iglesias sean católicas o evangélicas, en el municipio que tiene a su cargo.

“Una justificación que no sea concreta para vos, para mí sí lo es. No solamente a las escuelas católicas y escuelas de centros de adoración estamos ayudando. Estamos ayudando a todas las iglesias evangélicas habidas y por haber siempre y cuando presenten su solicitud", expresó Haitter, en contacto con la 800 AM.

Etiquetas: #CFA

Dejanos tu comentario