La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) cierra su gestión con números más que destacables.

En palabras del titular de la SEDERREC, Luis Alberto Servín Blaires, de junio del 2015 a la fecha, la institución a su cargo facilitó el retorno y la reinserción socio-económica de 22.330 compatriotas y sus respectivas familias.

Este resumido balance fue compartido por Servín Blaires esta mañana, durante la inauguración de las obras de refacción y ampliación del local propio de SEDERREC, en Asunción, acto que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se remarcó que SEDERREC patrocinó los trámites para que 569 hijos de paraguayos que volvieron definitivamente al país pudieran adquirir la nacionalidad paraguaya natural.

“Este patrocinio representó un ahorro de 7 millones de guaraníes a cada compatriota, ya que ese es el costo aproximado del trámite señalado”, dijo Servín Blaires.

Recordó igualmente que SEDERREC invirtió más de 6.000 millones de guaraníes en la reinserción socio-económica de 407 compatiotas.

“Esto se dio en el marco del Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores. Estos pequeños negocios han generado una inversión de los propios beneficiarios por casi 20.000 millones de guaraníes y fuentes de trabajo para 1.200 personas”, expresó el titular de SEDERREC.

Ya en lo relacionado al doloroso trance que muchas familias compatriotas enfrentan cuando uno de sus integrantes fallece en el extranjero, la SEDERREC subsidió – en los últimos 3 años – la repatriación de los restos mortales de más de 610 compatriotas fallecidos en el exterior.

“En ese mismo periodo, también repatriamos a 353 compatriotas, entre los cuales podemos citar a connacionales vulnerables, enfermos e incluso a profesionales egresados en el exterior”, destacó asimismo Servín Blaires.

Dejanos tu comentario