El Presidente de la República, Horacio Cartes, participó esta mañana de una visita a las obras del estadio deportivo de la Liga Encarnacena de Fútbol, ubicado en la capital del departamento de Itapúa. Los trabajos se encuentran con un porcentaje de avance del 25%.
El mandatario desarrolla en el Sur del país una agenda de inauguraciones de varias obras de infraestructura social y la entrega de aportes del Gobierno Nacional a las diferentes comunidades de la zona.
Por su parte, el fiscalizador de la obra, Julio Oreggioni, informó a medios de prensa que el estadio, una vez culminado en su primera etapa, tendrá una capacidad para albergar a 8.000 espectadores. Puntualizó que las obras se encuentran en un 25% de avance y que se estarían culminando para marzo del 2019.
Mencionó que las graderías ya tomaron forma, y que aún falta la construcción de las oficinas administrativas, vestuarios y demás instalaciones del recinto deportivo.
Destacó que actualmente se realizan los trabajos del sistema de drenaje, específicamente de lo que será el futuro campo de juego, donde detalló que dejarán una base de 42 centímetros de capas drenantes por encima de las tuberías, que finalmente llevarán el agua hasta un embalse.
Oreggioni señaló también que el proyecto es ejecutado fue gracias a una licitación de la EBY, adjudicada a la empresa TECNOEDIL Constructora, dentro del contrato 913/17, iniciado el 8 de enero del 2018, bajo la suma de G. 27.500 millones.
Lee También: “Avanzan obras del Estadio de la Liga Encarnacena”