El juez Cándido Insfrán refirió porque ordenó la libertad ambulatoria de David Timoteo Ferreira, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC). Argumentó que tomó esta medida en base a la declaración de tres imputados en audiencia preliminar y según afirmó actúo conforme a derecho.
De igual manera, la Corte Suprema de Justicia informó que realizará una auditoría al magistrado Insfrán por la liberación de Timoteo Ferreira, quien fue liberado este jueves y luego recapturado frente a la penitenciaría.
Primeramente, Ferreira fue detenido junto con otras seis personas, tras un allanamiento en una vivienda que funcionaba como aguantadero del PCC en Amambay donde se incautaron armas, en mayo de 2017.
Insfrán afirmó que tomó la declaración de tres de los imputados, Félix David Sánchez Escobar, Marcelo Gayoso y Diego Viera Dos Santos, que admitieron ser propietarios de las armas.
De acuerdo al juez, magistrado aseguró que la causa fue elevada a juicio oral y público para los acusados por los hechos punibles de asociación criminal, reducción y transgresión de la Ley de armas.
El magistrado comentó que Timoteo no cuenta con un proceso en el Brasil e incluso en el remitido al juzgado por la Policía Federal no figura que el hombre forme parte del PCC.