San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Unos 53 alumnos del Colegio Nacional Prof. Elsa Jacinta Masi, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro, decidieron desde la mañana de este lunes tomar la institución.
Los estudiantes se encerraron en una de la salas de clase para reclamar la urgente terminación de la obra, un pabellón de tres plantas con 11 salas de clases que se encuentra abandonada.
La obra es construida mediante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según indicaron hace 7 años que se iniciaron los trabajos, luego por derrumbe de una escalera de hormigón armado, generó la intervención de la estatal educativa y la realización de un peritaje. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia hace meses que se tiene el resultado del peritaje donde se debe realizar obras complementarias, pero hasta ahora no se prosiguieron con la construcción.
Por lo citado, los alumnos decidieron tomar el colegio por tiempo indefinido como una medida de fuerza, acompañado de los padres de familias.
Leila Muller, presidenta del Centro de Estudiantes de la Institución mencionó, “lastimosamente es la única solución de toma medida drásticas porque no se cumplen con nosotros los que se prometieron en terminar la obra, la toma del colegio será por tiempo indefinido hasta que llegue acá los materiales de construcción y empiecen a trabajar los obreros".
Añadió que la obra -en estos momentos- está totalmente abandonada.
Igualmente, precisó que son 53 alumnos representante de diferentes cursos que están tomando el colegio, algunos cursos cuentan con salas de clases pero la mayoría de los cursos no tienen y cumplen las horas en los pasillos, bajo árboles y en instituciones ajena al colegio.
Por su parte Mabel Riera, madre de familia de la institución dijo, “le damos nuestro total apoyo a nuestros hijos porque mucho ya nos mintieron, nunca terminan la obra, ya mucho intentamos pero no hay caso, no tenemos ningún resultado positivo"
"En este momento decidieron tomar el colegio y estamos con ellos, vamos a estar hasta que se logre el objetivo”, sentenció.