El espacio cultural, “El Granel” (Juan de Salazar 372, casi Artigas) abre la segunda convocatoria del 2018 para clases de guaraní con Esteban Ortega y Lucy Martinez.

Se trata de una oportunidad de aprender y hablar el guaraní que se habla en la calle y el campo paraguayo, utilizando libros de texto, películas, charlas temáticas, con invitados especiales y mucha conversación.

Viajes didácticos e invitados especiales

Este curso se viene realizando con éxito desde el año 2014, y desde entonces, los grupos organizan conjuntamente con los profesores viajes de inmersión cultural y lingüística. Por ejemplo, visitaron Ju’i Rasẽ y Kuña Porã Renda, comunidades de San Juan Bautista, Misiones, también visitaron a la artista Julia Isidrez, en Itá, y al poeta y lingüista Gregorio Gómez, en Guasú Korá, Villeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Despedida de soltera en guaraní. Foto: Cortesía.

Entre los invitados que visitaron a los alumnos en años anteriores, se encuentan Javier Viveros, quien presentó sus publicaciones de Ñe’enga Jarýi; y Margarita Durán, quien expuso sobre la alimentación según la tradición guaraní. Este año se tiene prevista la proyección de la película ‘Guaraní’, de Luís Zorraquín.

Horarios, duración y costo

Todos los cursos son de una vez por semana, en los siguientes horarios:

  • Nivel 1: Añe’ẽse / Ñañe’ẽmi: Lunes, de 19 a 21 horas - Inicio lunes 6 de agosto. Sábados, de 8:00 a 10:00 - Inicio sábado 11 de agosto.  
  • Nivel 2: Ñañemongeta: Miércoles, 19 a 21 horas - Inicio miércoles 8 de agosto. Sábados, de 10 a 12:00 - Inicio sábado 11 de agosto.  

Cada módulo o nivel tiene una duración de 3 meses. El costo mensual es de G. 200.000 y no se abona matrícula.

Más información e inscripciones: elgranelasuncion@gmail.com y (0981) 227 071 o (021) 223 326.

Dejanos tu comentario