Un bebé de dos meses de edad perdió la vida esta noche tras sufrir un fatal e irreversible accidente de broncoaspiración.

La tragedia se registró en un local en la Expo 2018, alrededor de las 18 horas, cuando una madre acostó a su pequeño, tras amamantarlo, ya que la mujer debía seguir atendiendo su puesto de venta de comidas.

Sin embargo – de acuerdo a datos preliminares –, el bebé habría sido dejado en posición decúbito dorsal (boca para arriba) y en esa posición habría regurgitado la leche. Parte de ella habría sido aspirada mecánicamente hacia los pulmones lo que habría producido la asfixia del inocente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El licenciado Froilán Brizuela, del stand del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la citada feria, indicó que “la criatura llegó sin signos de vida, con aparentes señales de broncoaspiración (aspiró su propio vómito).”

“Se le hizo todo el procedimiento. Una vez que llegó el móvil de SEME, se lo trasladó a esa unidad. Ahí continuó el procedimiento de RCP (resucitación cardio pulmonar)”, dijo inicialmente Brizuela.

Tras el arribo de la Unidad de Soporte Avanzado, se trasladó al niño a esta ambulancia, donde siguió el procedimiento de RCP, mientras se lo trasladaba hasta el Hospital Regional de Mariano Roque Alonso.

Ya en dicho centro asistencial se comprobó que el niño había perdido la vida.

Dejanos tu comentario