En conmemoración del 49º aniversario del “pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, la Asociación de Aficionados a la Astronomía y la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) organizan la muestra “Recordación del Apolo 11, primer viaje del hombre a la Luna.”

De acuerdo a lo divulgado desde su cuenta en Facebook por Blas Antonio Servín, astrónomo aficionado, director del Centro Astronómico Bicentenario y miembro de la Sociedad Científica del Paraguay, la muestra incluye dos placas con fragmentos de rocas lunares y banderas paraguayas que viajaron a bordo de las Apolo 11 y 17 a la Luna, regalo del presidente (Richard) Nixon a nuestro país.”

La cita es en el Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional, sobre la avenida Mariscal López entre 22 de Setiembre y Vicepresidente Sánchez, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acceso a la muestra es gratuito y puede ser visitada mañana, de 9 a 15 horas, y el sábado de 9 hasta el mediodía.

“Además de publicaciones de la época se pueden apreciar fotografías, postales, cartas y hasta páginas de los apuntes de los astronautas. También se podrá escuchar la transmisión radial de la Red Continental Espacial de la Voz de los Estados Unidos de América que transmitió la hazaña”, añadió el profesor Servín.

JULIO DE 1969

El 20 de julio de 1969, el Módulo Lunar “Águila”, con los astronautas estadounidenses Neil Armstrong (comandante) y Edwin “Buzz” Aldrin (piloto) a bordo, se posaba al sur del Mar de la Tranquilidad, en suelo lunar.

La hazaña representaba la culminación de un largo proceso iniciado en mayo de 1961 cuando el entonces presidente estadounidense John Kennedy propuso al Congreso de su país la meta de llevar al hombre a la Luna y regresarlo sano y salvo a casa.

A partir de ese año y hasta 1972, la agencia espacial estadounidense NASA desarrolló el programa Apolo, el tercero desde que se iniciaran los vuelos espaciales tripulados con los Proyectos Mercury (un solo astronauta en la nave) y luego Gemini (dos astronautas en la nave).

Hubo, en total, 17 misiones Apolo. La primera en llegar a la luna fue la del Apolo 11, con los astronautas Neil A. Armstrong (comandante de la misión), Edwin E. “Buzz” Aldrin Jr. (piloto del Módulo Lunar) y Michael Collins (piloto del módulo de mando).

Dejanos tu comentario