El Consorcio fiscalizador, compuesto por las empresas Tipsa S.A, Incosa e Ingeneg S.A, verificaron las condiciones de los tramos ejecutados en el marco del Metrobús, en la zona de San Lorenzo. En efecto, habilitaron 160 metros de la avenida Pastora Céspedes hasta la calle Atilio Galfre.
La medida rige desde hoy 20 de julio. Con esto se pretende contar con más alternativas para el desplazamiento en la zona de obras. En el tramo mencionado se desarrollaron trabajos para agua potable, alcantarillado sanitario, así como zanja técnica y adecuación.
Asimismo, se llevó a cabo la construcción de la estación N° 21, la ejecución de pavimento rígido y flexible, tanto para el carril público como para el carril exclusivo del BTR, además de trabajos en veredas, que comprendieron la colocación de adoquines y cordón cuneta.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recuerda a la ciudadanía que puede realizar consultas y reclamos sobre las obras del Metrobús, al Centro de Información y Consulta (CIC), cuyo funcionamiento se encuentra en la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia, con la línea habilitada (0984) 857 503.