Un supuesto jefe del Primer Comando Capital (PCC) identificado como Eduardo Aparecido de Almeida fue detenido durante un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado en una lujosa vivienda ubicada sobre la calle Austria casi Viena, en el barrio Herrera de Asunción, a las 15:30.
El sujeto sería jefe de la célula “Raio X” del PCC. Presuntamente coordinaba el tráfico de drogas entre Paraguay y Bolivia, además de futuras acciones de la agrupación delictiva del Brasil. El hombre será remitido inmediatamente a Ciudad del Este para ser trasladado al vecino país donde es requerido por autoridades.
Policía custodiaba la casa
El sujeto logró darse a la fuga ante la presencia policial, debido a que contaba con imágenes de circuito cerrado. De igual manera, en la misma cuadra de la casa se efectuó la detención. Allí además fueron aprehendidos un oficial de la Policía Nacional que custodiaba la casa y un ciudadano brasileño.
“Es un miembro activo del PCC. En el orden jerarquía ocupa el segundo lugar. Los agentes de la Senad informaron que ingresó al país y de esta manera pudimos capturarlo. No tenemos datos precisos porque Migraciones no lo registró”, expresó la fiscal Lorena Ledesma, en contacto con la 970 AM.
La vivienda sería propiedad de un conocido jugador de fútbol comentó la agente Ledesma. “Fue muy complejo el ingreso. Vino al país para realizar conexiones entre Paraguay y Bolivia. Hay un agente de la Policía Nacional en servicio activo que custodiaba la residencia”, manifestó la fiscala.