El detenido es líder de la célula “Raio X” del PCC, Eduardo Aparecido de Almeida, de 39 años, alias “Pisca”, quien tenía orden de captura por narcotráfico por lo que estaba siendo buscado en el Brasil, donde tiene cuatro sentencias por cumplir. El mismo sería expulsado y puesto a disposición de la justicia brasileña.

Durante el operativo detuvieron igualmente a otro ciudadano brasileño identificado como Ricardo Moraes Alves, pero esta identidad sería falsa y un paraguayo de nombre Carlos Alfredo Mendoza, oficial primero de la Policía Nacional, presuntamente en actividad que pertenecería a la Comisaría 4ta de Asunción.

El lugar allanado es una vivienda particular ubicada en el barrio Herrera, y se maneja el dato preliminar de que pertenecería a un jugador de fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la detención de Eduardo Aparecido Almeida, se corroboró que no se tiene registro de su ingreso al país por lo que presumiblemente el mismo lo habría hecho con identidad falsa. El sospechoso se dio a la fuga y a cuadras del lugar se lo detuvo.

Según los datos de la investigación, el detenido residía en una casa que contaba con un despliegue de seguridad, tenía circuito cerrado de televisión que abarcaba toda la cuadra. Incluso estaba el oficial de policía, Carlos Mendoza, en servicio activo dentro del domicilio allanado y otro guardia de nacionalidad brasileña.

Comisarios cesantes

El comandante Luis Rojas dispuso que personal de Asuntos Internos se constituya en el lugar para investigar los pormenores luego del procedimiento de allanamiento en el cual fue aprehendido el oficial Segundo Carlos Mendoza.

Inmediatamente tras tener conocimiento de este grave hecho, Rojas refirió que no se tolerará ningún acto de esta naturaleza. Tanto el Jefe de la Comisaría 4ª Asunción, como el sub jefe quedan cesantes y a disposición de la investigación de Asuntos Internos.

El Director de Policía de Asunción, queda como responsable directo de la investigación, debiendo informar pormenorizadamente al Comando Institucional de la marcha de la misma.

Segundo al mando

En un operativo realizado en forma conjunta entre el Ministerio Público y la SENAD, encabezado por la agente fiscal de Lorena Ledesma, se logró detener al jefe N° 2 del PCC, de acuerdo a la Fiscalía.

Almeida llegó al Paraguay para establecer conexiones entre Bolivia y el Paraguay Y tenía intención de coordinar las actividades delictivas en Paraguay.

Etiquetas: #PCC

Dejanos tu comentario