Un equipo de 18 profesionales voluntarios estadounidenses, incluyendo seis odontólogos y sus asistentes, están en nuestro país del 16 al 21 de julio, brindando asistencia odontológica gratuita a niños y niñas de escasos recursos, en distintos lugares.

El grupo pertenece a la Fundación Smiles for Everyone (Sonrisas para todos), y está acompañado por el fundador y director de la organización, Steve Bilt.

La atención gratuita incluirá tratamiento de caries, extracciones, limpieza y orientación sobre el cuidado de los dientes, entre otras cosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los niños –y también algunos adultos- que serán atendidos forman parte de diferentes comunidades seleccionadas.

Los lugares y horarios de atención, son los siguientes:

- Hoy martes 17 de julio estuvieron en el Colegio Tape Pyahu de Itauguá.

-Mañana miércoles 18: De 9 a 17 estarán en la Escuela Luz de Esperanza, en Areguá (Manuel Ortiz Guerrero, segunda cuadra a la mano izquierda, pasando la escuela Japonesa, Caacupemí).

-Jueves 19 de julio: De 9 a 17, en el barrio Makaí de Luque, Iglesia Hay Vida en Jesús, en la Quinta Compañía.

-Viernes 20: De 9 a 17 estarán en la cancha Cañones de Cateura, Asunción (42 Proyectadas y Capitán Figari, del Bañado Sur).

-El sábado 21: De 9 a 13.30 realizarán actividades recreativas para los niños y números artísticos, que incluirán la presentación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Un grupo de odontólogos de Smiles for Everyone ya estuvo en Paraguay a finales del año 2011, ocasión en la que lograron atender a 300 personas.

Quienes formaron parte de esa comitiva, recuerdan la experiencia como una muy enriquecedora, afirmando que les permitió crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

Un resumen de esa primera visita puede verse en: https://youtu.be/Hb44kN4Uh8M

Para mayores informes, contactar con Judah Mooney al (0981) 253-115

Acerca de Smiles for Everyone

En enero de 2006, la Fundación Smiles for Everyone fue creada por Steve Bilt, actual director de la organización.

Su misión es llevar “sonrisas para todos” a través de la provisión de cuidado dental gratuito a aquellos que lo necesitan. Para ello, trabajan con una red de profesionales odontólogos que forman parte de Smile Brands Inc., uno de los mayores proveedores de servicios de apoyo a clínicas odontológicas en los EEUU, con 5.500 empleados y proveedores afiliados, distribuidos en todo el país.

En los últimos 12 años, Smiles ha atendido a más de 16.000 personas en siete países, incluyendo Paraguay, llevando alivio y auxilio a lugares carenciados y en situaciones de emergencia.

Steve Bilt, presidente y primer ejecutivo de Smile Brands Inc. desde abril de 2000 y fundador de Smiles for Everyone acompaña al equipo que visita nuestro país.

El señor Bilt fue nombrado en 2003 Empresario del Año en un programa internacional que reconoce a líderes de negocios que han creado y mantenido empresas exitosas. Además, en el 2011 ha sido honrado con el premio Excelencia Empresarial por el Orange County Business Journal, en reconocimiento a su rol en la fundación y desarrollo de Smile Brands Inc. hasta convertirla en la compañía de apoyo dental más grande del país.

Dejanos tu comentario