Un grave accidente entre una camioneta y dos automóviles que colisionaron de manera frontal y como consecuencia dejó como víctimas faltales a una mujer y una niña. Ocurrió a la altura del kilómetro 197, de la Ruta 8, en el cruce a la ciudad de Ñumí, departamento de Guairá, a las 12:40.
La víctima fatal fue identificada como Salustiana Cardozo Vázquez, de 67 años, quien iba a bordo de un vehículo Toyota Carina guiado por Felipe Amarilla, quien sufrió lesiones de consideración.
En el mismo vehículo se encontraba una niña de 10 años identificada como Jeovana Rodriguez, quien fue trasladada hasta el Hospital Reginal de Villarrica, donde en horas de la tarde se confirmó su deceso.
Los otros vehículos involucrados en el accidente son automóvil marca Toyota Corolla conducido por Evelio Moisés Achucarro, de 19 años, quien se trasladaba con rumbo a Villarrica. Además de una camioneta de marca JAC, propiedad de una marca de telefonía local, guiada por Rolando Vargas Arriola, de 38 años, quien iba acompañado de Miguel Sosa.
Todos fueron auxiliados y trasladados por personal de Cuerpos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Villarrica. Posteriormente, Amarilla fue trasladado en grave estado hasta el Hospital de Trauma, en Asunción.
Dejanos tu comentario
Chocan dos buses y hay cuatro heridos en zona del Mercado 4
Dos unidades del transporte público protagonizaron un accidente de tránsito en la zona del Mercado Municipal n.° 4 de Asunción, en medio de la torrencial lluvia que se registra en la capital del país este jueves.
El percance vial se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala y Mayor Bullo y según informaciones preliminares se reportan cuatro heridos.
El accidente involucró a un colectivo de la línea 165 “Ñandutí S.R.L.” que registró abolladuras en el frente y una unidad de la línea 96 “TTA S.R.L.” que resultó con daños en la parte trasera.
Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar y asistieron a los pasajeros, cuatro de ellos presentaron heridas graves y fueron derivados a un hospital de la zona.
Aparentemente la pista mojada habría ocasionado el siniestro, llevándose la peor parte el colectivo que cubre el trayecto de Itauguá-Asunción. Una frenada brusca del chófer que iba adelante hizo que el otro que le seguía fuera a incrustarse por la parte trasera del ómnibus que cubre el itinerario Fernando de la Mora-Asunción.
Si bien los daños materiales de los buses fueron importantes, afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intervinieron en el hecho y colaboraron para despejar rápidamente la zona del accidente y normalizar el paso vehicular.
Los intervinientes alertan a tomar las precauciones y a circular con prudencia atendiendo las condiciones de las calles debido a las intensas precipitaciones que se reportan desde horas de la madrugada de este jueves.
Dejanos tu comentario
Ñemby: conductor ebrio protagonizó triple choque
En la madrugada de este viernes se reportó un accidente de tránsito sobre la avenida Acceso Sur casi Mangoré en la ciudad de Ñemby. Dos vehículos que se encontraban aguardando en el semáforo en rojo fueron embestidos por un automóvil de la marca Mercedes Benz.
Según las declaraciones de los involucrados, el rodado de la marca alemana habría impactado en la parte trasera de una camioneta de la marca Nissan, la cual a su vez terminó golpeando a un tercer automóvil de la marca Toyota.
En la camioneta Nissan se encontraban dos adultos mayores y su hijo, quien estaba al mando del vehículo, mientras que en el automóvil Toyota se encontraba el conductor y una mujer que era su pasajera, ya que se dedicaría a trabajar para una plataforma de viajes.
Podés leer: Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
“El conductor del Mercedes está evidentemente desorientado, intentamos hablar con él, pero no se puede, él cree que está en Asunción, ya le dijimos que es Ñemby, pero no entiende mucho; aparentemente estaría en estado etílico, pero será derivado para la prueba de alcotest junto con los otros dos conductores”, expresó el comisario Edgar Ramírez en conversación con el canal de noticias C9N.
Confirmó que de los ocupantes de los vehículos solo resultaron heridas dos mujeres que afortunadamente sufrieron solo golpes; teniendo en cuenta que una de ellas es jubilada de la Policía Nacional, fue remitida hasta el Hospital Rigoberto Caballero para su chequeo médico.
“Este hombre es evidente que está ebrio, yo no sé cómo venía, solo sentí el impacto, y la verdad es que para mí representa un perjuicio muy grande porque es mi medio de trabajo y dependo de mi vehículo, el cual quedó destrozado en la parte trasera”, dijo Gustavo Amarilla, uno de los conductores.
Lea también: ¡Frío, sol y sin lluvias! Así será el fin de semana en Paraguay
Dejanos tu comentario
Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
Un roce entre dos automóviles en el barrio San Ramón de la ciudad de Capiatá derivó en una persecución entre un policía a bordo de una motocicleta y el autor del choque. Esto terminó en una balacera donde el conductor del automóvil resultó herido, quien también era policía.
Según el informe policial, Gabriel Aristides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60 Central Marambure, quien se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Spark, habría causado un accidente que afectó a un Toyota Vitz al mando de Micahel Gimenez Roa, de 24 años, y este primero se habría dado a la fuga.
Lo ocurrido fue presenciado por el suboficial de la Comisaría 29 Central de Tarumandy, Enzo Soto, de 20 años, quien se dirigía a la Comisaría para cumplir con su guardia; el mismo habría querido evitar la fuga del vehículo que causó el accidente.
Puedes leer: Paraguay se incorporó a la Alianza por la Atención Primaria de la Salud en las Américas
Tras seguir al automóvil varios metros y alertar al conductor para que se detuviera, el suboficial Soto decidió realizar al menos cinco disparos, uno de los cuales terminó impactando en la humanidad de Alcaraz.
Este último habría sido auxiliado primeramente hasta el Hospital Distrital de Capiatá y posteriormente fue derivado al Rigoberto Caballero, donde se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado debido al impacto que lo hirió a la altura de la espalda.
Desde el Ministerio Público determinaron que se abrirá una investigación, la cual estará a cargo de la fiscal Carolina Martínez, quien solicitó pruebas de balística y otros indicios para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades, ya que se trata de un evento que involucra a dos policías.
Lea también: ¡Frío, sol y sin lluvias! Así será el fin de semana en Paraguay
Dejanos tu comentario
Padre de víctima fatal de accidente quiere intervenir como querellante
El padre de Osvaldo Darío Jacquet, una de las víctimas fatales del triple choque ocurrido en la ruta Luque-San Bernardino, pidió ser incluido como querellante. El planteamiento fue hecho por el señor Ceveriano Jacquet Olmedo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de los abogados Jorge Rolón Luna, Carlos César Trapani y Enrique Chiriani.
El recurrente alegó que quiere intervenir en el proceso penal, al ser el único pariente habilitado por ley para participar en la causa.
Te puede interesar: Iglesia recuerda los diez años de la visita del papa Francisco al Paraguay
La familia Jacquet recurrió a la máxima instancia judicial con una acción de inconstitucionalidad en el proceso que involucra a Eugenio Sanabria Vierci, quien había sido imputado por el Ministerio Público por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Según los antecedentes el accidente fatal, ocurrió el 10 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 12:25 horas sobre la denominada Eco-vía que une las ciudades de San Bernardino y Luque.
El vehículo conducido por Sanabria Vierci, ingresó al carril contrario en una curva, chocando de manera frontal y violenta contra el automóvil Kia Picanto de color rojo en el que viajaba una familia.
Tres de los cuatro ocupantes del rodado perdieron la vida, mientras una niña sobrevió a la tragedia.
Así también estuvo involucrado en el siniestro un automóvil de la marca Hyundai HB20, de color gris, en el que viajaban tres personas. Una de ellas falleció y las demás fueron derivadas a centros asistenciales.
Los fallecidos fueron identificados como: Osvaldo Darío Jaquet Valdez (39); su esposa Kristin María Blumenröther, de nacionalidad alemana; y el hijo pequeño de ambos. La hija que también iba a bordo resultó con lesiones. La otra víctima fatal es Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años.
Leé también: Indígenas se instalaron frente al Indi en reclamo de asistencia