Familiares del suboficial Benito Joel Sanabria, condenado a 12 años de prisión por haber disparado contra el diputado Edgar Acosta, piden su libertad. Además, este martes el abogado defensor del agente presentará una apelación contra la sentencia de primera instancia.

“Venimos a pedir la libertad de nuestro hermano, queremos que salga libre. Él no esperaba que le ocurriera esto porque estaba defendiendo una institución del Estado”, manifestó Claudia Sanabria, hermana del uniformado, en comunicación con la 970 AM.

Los familiares del suboficial llegaron este martes hasta la sede del Poder Judicial desde el departamento de San Pedro para pedir la libertad del agente. Anuncian que permanecerán en las inmediaciones por unos días. La apelación contra la sentencia sería presentada este mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Familiares del policía condenado hacen vigilia frente a la sede del Poder Judicial. Foto: Gentileza.

Tras conocerse la condena a 12 años de cárcel para el policía, sus hermanos señalaron que iban a pedir una reducción, pero posteriormente cambiaron de postura y ahora solicitan su liberación. Además, alegan que Benito Joel Sanabria no fue el autor del disparo.

El Tribunal de Sentencia integrado por Arnaldo Fleitas, Olga Ruiz y Elsa García condenó a 12 años de cárcel al suboficial ayudante Benito Joel Sanabria por haber disparado en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta, el pasado 31 de marzo de 2017 en inmediaciones del Congreso Nacional.

El agente fue acusado bajo los cargos de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y la expectativa de pena es de hasta 15 años de cárcel. Sus familiares consideran injusta la sentencia y piden su libertad.

Dejanos tu comentario