San Lorenzo cuenta con el sistema de estacionamiento tarifado desde finales del año pasado, medida adoptada que -según comerciantes ubicados en la zona céntrica de la ciudad- solo trajo una considerable disminución en el flujo económico.
El sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad universitaria entró a regir desde el pasado 4 de diciembre de 2107. La firma privada encargada de la explotación del estacionamiento tarifado es SL Parking. La tarifa tiene un costo de G. 3.000 por hora y afecta a estacionamientos localizados específicamente en áreas del microcentro sanlorenzano, así como en las calles España, Coronel Romero, Defensores del Chaco, 10 de Agosto, Teniente Benítez y otras.
Mercado en terapia intensiva
Zully Benítez, sanlorenzana, de profesión comerciante, se comunicó con la radioemisora 970 AM y se refirió sobre el citado conflicto que “espanta” el movimiento del dinero en locales de distintos rubros.
“El mercado de San Lorenzo está en terapia intensiva y sin respirador. Hoy la ciudad es un desierto, las ventas bajaron un 90%”, expresó.
Finalmente, Benítez manifestó que los comerciantes y la ciudadanía en general, proponen una solución al conflicto y es “la anulación del contrato entre la Municipalidad de San Lorenzo y la empresa SL Parking, luego, un nuevo llamado a licitación donde el municipio sea el mayor beneficiado”.
“Estamos abarrotados pero de baches y cloacas”, sentenció.