El hombre que presuntamente quiso irrumpir en la vivienda del magistrado, recibió disparos de revólver por parte del hijo, quien intentó salvar a su padre que estaba siendo atacado.

Coronel Oviedo. Omar Jara.

El supuesto asaltante intentaba ingresar a la vivienda ubicada en Coronel Oviedo, a los efectos de perpetrar un asalto. El hecho se produjo alrededor de las 19:30 del sábado.

La casa donde se registró el frustrado atraco pertenece a Pedro Galeano Troche, de 56 años, abogado, propietario de un conocido taller de chapería y pintura, ubicado en la calle Gerónimo Pechillo c/ Juan Manuel Frutos, barrio Las Mercedes, Coronel Oviedo.

De acuerdo al informe de la comisaría jurisdiccional N.º 22 del barrio Capitán Roa, a esa hora Pedro Galeano Troche y su hijo Pedro David Galeano Zelaya, de 33 años, conductor del vehículo y también Juez de Paz en la ciudad de Carayaó, a 30 kilómetros al norte de Coronel Oviedo, llegaron a su domicilio a bordo de un automóvil de la marca Kia, modelo Cerato.

Cuando accionaba el control remoto del portón, llegó un desconocido en una motocicleta que dejó estacionada en la calle, frente al portón, con el motor en marcha, e inmediatamente apuntó con un revólver a Galeano Troche (padre), quien descendía del vehículo.

El joven, cuya identificación se desconoce, lo llevó hacia el fondo de la casa donde realizó un disparo al aire cerca de la cabeza de la víctima, para después volver hacia el automóvil.

En ese momento el Juez de Paz (hijo) se bajó del vehículo con un revólver en la mano y disparó contra el atacante a quien se le cayó el arma en el patio y salió por un portón pequeño a la calle donde cayó muerto a unos 25 metros de la vivienda.

Intervinieron en el lugar del hecho el fiscal Alfirio González Sandoval y agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario