Una denuncia ciudadana llegó hasta la redacción de La Nación. Ella señala que una maquinaria en desuso obstaculiza la vereda de la calle Dr. Sosa, entre Saturio Ríos y Boquerón, barrio Altamira, Zona Sur, de Fernando de la Mora.

Según los vecinos, el tractor pertenecería a Ricardo Laterra y está ubicado sobre la citada calle desde hace más de tres años sin que la municipalidad interviniera, pese a las denuncias ya realizadas. La cosa se agravó luego de que este sábado, operarios de la comuna fueron al lugar a remover la maquinaria puesto que esa arteria será en breve asfaltada.

Otra queja de los vecinos es que en el lugar se acumula basura. (Gentileza)


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes que trasladar el tractor a otro lugar, por ejemplo a un depósito municipal, la misma fue movida unos metros para dejar “libre” la calle, ganando metros sobre la vereda, dejando esa pasarela completamente obstaculizada. Lo cierto es, como se ven en las imágenes de esta nota, el tractor obliga a los transeúntes a desviar trayecto, usando la calle.

Además de no dar una solución real al problema, los operarios de la comuna también violan disposiciones municipales que indican que debe haber un espacio de por lo menos dos metros y medio de vereda entre las viviendas y la calle.

En la imagen se observa que el vetusto tractor obliga al transeúnte a desviar el camino. (Gentileza)


Otra consecuencia de que este aparato en desuso permanezca en el lugar es que se junta basura allí, con lo que se acarrea también alimañas de todo tipo.


Déjanos tus comentarios en Voiz