La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a las comunidades indígenas de las localidades de Pozo Colorado y Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. Fueron entregados 8.200 kilos de alimentos a los nativos ante la sequía que afecta la zona.

“Hace rato estamos asistiendo, no solamente con alimentos, sino especialmente con agua. En el Chaco central siempre tenemos inconvenientes por la falta de agua”, manifestó Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la asistencia es de forma permanente en coordinación entre las autoridades de la SEN y del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Generalmente la ayuda humanitaria se basa en apoyo logístico, entra de agua y alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la asistencia también llegará a los nativos de la colonia 96 en los próximos días, ubicada también dentro del departamento de Presidente Hayes, específicamente en el trayecto de Pozo Colorado y Concepción.

“Son comunidades que están siendo atendidas en el marco de una coordinadora interinstitucional por el sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Estos grupos tienen inconvenientes entre ellos y ocurren separaciones y es ahí donde nosotros tenemos que atender”, agregó.

La asistencia estatal se constituye en un apoyo al presupuesto de las familias afectadas, que podrán alimentarse por espacio de 20 a 40 días, aproximadamente, de acuerdo al tipo de kit de alimentos recibido.

Dejanos tu comentario