Investigadores de la Policía Nacional emitieron una alerta máxima en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Salto del Guairá y Villarrica ante un posible golpe a un transportador de caudale luego de la detención de un policía en retiro y un militar cuando buscaban entregrar un arma larga .50, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná, ayer.

En e interior de un vehículo encontraron armas y 45 cartuchos además de documentos varios. Los detenidos son el suboficial superior retirado de la Policía Nacional, Felipe Medina Lugo, de 56 años, y el suboficial principal retirado de las Fuerzas Armadas, Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia, de 62 años.

El vehículo se encontraba a nombre del sargento ayudante de las Fuerzas Armadas, Víctor Hugo Franco, de 39 años, quien consiguió evadir el procedimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex militar fue detenido en el pasado, cuando estaba por concreta la venta de dos ametralladoras AK−47, a un costo de US$. 10.000. Los investigadores estiman que el ex policía actuó de nexo entre los vendedores y los interesados en la compra de las armas.

Dejanos tu comentario