Este jueves en horas de la noche una mujer denunció haber sido abusada supuestamente por un agente de la Policía Nacional en la ciudad de San Lorenzo. La joven estaba con su novio cuando fueron detenidos por los uniformados, quienes también fueron acusados de implantar droga a los denunciantes.

“La denuncia es por supuesto hecho de abuso sexual y extorsión en San Lorenzo. Este personal policial fue reducido por los vecinos”, manifestó el comisario Carlos Cañete, en comunicación con la 970 AM.

El detenido por el presunto caso de abuso sexual es el suboficial Ariel Quintana Benítez, quien estaba de civil cuando la pareja fue detenida en la ciudad universitaria. Los aprehendidos por supuesta extorsión son los suboficiales Jorge Almada y Reinaldo López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas denunciaron que los uniformados les llevaron a una caseta policial donde supuestamente les implantaron cocaína y pidieron una suma de dinero cercana a los dos millones de guaraníes a fin de que no sean procesados por tráfico de drogas.

En un momento dado, siempre según la denuncia, la mujer fue apartada del procedimiento por uno de los agentes policiales y fue llevada hasta un motel de San Lorenzo, donde habría ocurrido el caso de supuesto abuso.

Tras unas horas el agente trasladó a la mujer a su residencia y fue rodeado por los vecinos y lograron que el uniformado sea trasladado hasta la comisaría en carácter de detenido. La denunciante fue sometida a estudios médicos para determinar si efectivamente hubo abuso.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, a cargo del fiscal Cristian Roig. Los tres policías denunciados quedaron detenidos.

Dejanos tu comentario