La presidenta del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, Gladys Galeano, manifestó este jueves que varios trabajadores están en contra de la tercerización de la gestión tributaria. Acusó al intendente Mario Ferreiro de chantajearles.

“Esto es algo que se quiso implementar en la época de (Enrique) Riera y en ese entonces la ciudadanía logró atajar. Mario Ferreiro en todo momento nos amedrentó y chantajeó”, lamentó la sindicalista, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que desde un principio los sindicalistas estaban en contra del proyecto y que existen varias cuestiones que rechazan como gremio. A su criterio, la empresa adjudicada no va a perdonar a nadie cuando la ciudadanía no pueda pagar sus impuestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción aprobó este miércoles la tercerización de la gestión tributaria de la comuna capitalina. Esto es el cobro a través de empresas privadas de los tributos en mora.

Será a través de la firma Consorcio TX. La empresa se quedará con el 22,75 por ciento de los tributos recaudados en concepto de comisión.

Dejanos tu comentario