San Pedro de Ycuamandyyu. Corresponsal.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, realizó este jueves un día de campo con pequeños productores y horticultores de los distritos de Santa Rosa del Aguaray y Lima, del departamento de San Pedro. Observó las producciones de diversos rubros mejoradas en invernaderos.

El acto central se realizó en la granja modelo de Pedro Núñez, pequeño horticultor, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray. Participaron de la actividad, a parte del titular del MAG; el diputado nacional Pastor Soria; el gobernador saliente de San Pedro, Miguel Chilavert; el gobernador electo, Carlos Giménez; el intendente municipal local, Esteban González y varios pequeños productores del departamento de San Pedro, y de otros departamentos como Concepción y Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el ministro Gneiting señaló: “nos pone muy contento porque llegamos a visitar los invernaderos que se encuentran en producción, eso es muy importante. El Estado apuesta a través de bonos, se tomó créditos y es importante que esa plata llegue a destino para que sirva a los productores. Estamos viendo que están produciendo productos de primera calidad, tomate de muy buena calidad, con buena productividad, vimos también construcción de pozo artesiano y acá están pidiendo más acompañamiento, más invernadero, mas tecnología”, precisó.

Agregó que el ministerio compró 40 tractores, y en ese sentido aclaró: “solo dos tractores aproximadamente iban a alcanzar a cada departamento, pero el Gobierno decidió apostar por el norte con la entrega de 40 tractores. “El MAG firmará convenio con la gobernación, con los municipios y el DEAG, para entregar más aportes a los productores locales del norte del país”.

Igualmente se refirió a la recientemente inaugurada fábrica de INPASA, ubicada en el distrito de Guayaibi, San Pedro. “Ya firmamos un convenio con Inpasa, las gobernaciones de San Pedro, Concepción, Canindeyú, y la fábrica nos proveerá de semillas de maíz, solo para el consumo de ellos se necesitarán alrededor de 200 mil hectáreas de plantación de maíz, pero no vamos a quedar solo con el maíz, haremos que la gente cultive sésamo, tomates, que se haga la diversificación de la producción y que sea fuerte”.

Por su parte, Alejandro Colmán, pequeño productor del distrito de Lima, indicó: “acá se está demostrando que los sampedranos cuando tienen inversiones pueden producir bien, y eso está demostrado con buenos resultados. Ahora nuestro planteamiento es conseguir con el nuevo gobierno, a través del viceministerio, 2000 invernaderos más para San Pedro”.

Dejanos tu comentario