El director administrativo de la Municipalidad de Asunción, Braulio Ferreira, manifestó este jueves que con la adjudicación del cobro de la gestión tributaria la ciudadanía tendrá grandes beneficios. Descartó que se trate de un caso de tercerización.

“Ayer la Junta aprobó la nueva forma de recaudación de tributos a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Esto no es una tercerización como sí ocurre con la Municipalidad de Luque, esto es una consultoría”, dijo Ferreira, en conferencia de prensa.

Sostuvo que es una amplia gama de situaciones que permite tener mayores recursos sin perjudicar a la base tributaria. Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que ningún funcionario será echado de la comuna y que no se trata de una tercerización ni una privatización del cobro de tributos.

Indicó que actualmente casi el 50 por ciento de los asuncenos no paga impuestos. A su criterio, pese a que mejoró la recaudación en los últimos años, aún sigue siendo insuficiente porque existe gran porcentaje de evasión.

“No se aumentarán los impuestos, no será tercerizado el cobro de tributos y no será echado ningún funcionario del municipio. El dinero que no estamos cobrando actualmente en concepto de impuestos es el que necesitamos para invertir en la ciudad, sobre todo en obras”, explicó el jefe comunal, en comunicación con la 780 AM.

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción aprobó este miércoles la tercerización de la gestión tributaria de la comuna capitalina. Esto es el cobro a través de empresas privadas de los tributos en mora.

Será a través de la firma Consorcio TX. La empresa se quedará con el 22,75 por ciento de los tributos recaudados en concepto de comisión.