El stand del complejo hidroeléctrico de Yacyretá en la Expo de Mariano Roque Alonso cuenta con varias maquetas que explican acerca de sus principales componentes.

En la noche de este miércoles, el stand de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) de la Expo 2018 en Mariano Roque Alonso, se inauguró oficialmente y la Lic. Rosa Zárate, del área de relaciones públicas, explicó a La Nación que este año el tema principal y fundamental es el brazo Aña Cuá ya que es de conocimiento público que se está maquinizando.

“A partir de enero empieza la obra y se tendrá cinco años para la conclusión total de la obra, entonces la gente pregunta muchísimo sobre el tema, Aña Cua es el boom este año”, mencionó Zárate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además comentó que suelen tener gran cantidad de visitantes todos los años y que ahora no es la excepción. Señaló que sobre todos los estudiantes son los que acuden, ya que tienen el acceso libre los lunes, martes y miércoles. “Se interesan mucho sobre la obra de Aña Cua así como también sobre la cantidad de generación de energía y el tema del medioambiente, todo para hacer los trabajos prácticos del colegio”, refirió.

Lic. Rosa Zárate del área de relaciones públicas de la EBY. Foto Pánfilo Leguizamón.

Circuito didáctico

La Lic. Zárate también explicó que cuentan con un circuito didáctico. “Como siempre Yacyretá presenta circuitos didácticos de temas importantes. Tenemos maquetas, una de ellas habla acerca de los principales componentes del complejo hidroeléctrico Yacyretá”, dijo y resaltó que no se trata de una represa sino de un complejo hidroeléctrico, uno de los mayores en cuanto a su envergadura en el mundo.

Dentro del circuito también cuentan con otra maqueta que explica todo lo referente Aña Cua, además de una sala del área de medioambiente específicamente piscicultura. “Luego están los Lince en otra sala con el programa Lince Nación, solventado en su totalidad por la Entidad Binacional Yacyretá”,destacó Zárate.

Así también, comentó que al término del recorrido del circuito regalan plantines para las personas interesadas.

Dejanos tu comentario