Un total de siete personas fueron acusados de cometer abuso sexual contra dos adolescentes que previamente fueron contactadas y seducidas a través de Facebook. Ambas menores se trasladaron desde Areguá hasta el departamento de San Pedro, para conocer a quienes contactaron con ellas.

Se trata de dos hermanas de 13 y 16 años, respectivamente, viajaron luego de concretar una cita con dos "contactos" de Facebook.

La madre de las dos adolescentes realizó la denuncia. Las dos menores desaparecieron y posteriormente fueron encontradas en esta zona del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estas dos chicas conocieron a dos personas vía redes sociales. Las mismas fueron invitadas a la zona de Capiibary, zona de San Pedro", expresó el fiscal Rusbell Benítez, en la 800 AM.

El fiscal confirmó que las menores manifestaron que al menos 7 personas el grupo que cometió el aberrante hecho. El agente manifestó que dos sujetos fueron detenidos y hay orden de captura contra otros cinco en relación al caso.

"Ya hay dos personas detenidas e imputadas en relación a esta causa. Luego de cometer el hecho, las personas que estaban en la casa donde fueron las adolescentes las echaron de la misma y deambularon por la ciudad 3 días", afirmó Benítez.

Alerta en las redes

Por su parte, el comisario Diosnel Alarcón, de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, afirmó que se debe tener cuidado con la información que se publica en las redes, más aún por la política que tienen las plataformas con relación al uso de datos personales en Facebook.

Recomendó a los padres que revisen la lista de contactos de las cuentas de sus hijos. “Recorremos colegios y escuelas dando charlas para darles consejos de cómo ir controlando el contenido de las cuentas de redes sociales”, expresó.

Etiquetas: #Abuso#San Pedro

Dejanos tu comentario