La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de su Dirección de Elencos Nacionales, anunció que, a partir de mañana y desde las 9:30 horas, el Ballet Nacional del Paraguay ofrece el ciclo 2018 de Clases Abiertas.

Esta actividad se realiza tradicionalmente durante las vacaciones de invierno y en el marco del servicio a la comunidad artística, académica o profesional de la danza.

“Las clases que se extenderán hasta el 20 de julio, se desarrollarán de lunes a viernes, de 9:30 a 11:00 horas, en la sede de la Academia “Patricia Flores”, en 14 de mayo entre 2ª y 3ª Proyectadas, Asunción”, informaron desde la SNC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenamiento habitual de la Compañía comprende las técnicas Clásica, Contemporánea y Capoeria, “que en su conjunto fortalecen y apoyan los objetivos profesionales del Ballet Nacional del Paraguay.”

El plantel de Maestros de la Compañía está integrado por Diana Ivanauskas, en técnica clásica; Gloria Morel, técnica contemporánea; Jorge López, capoeira; y Lilian Doldán, paraguayo.

Los interesados pueden inscribirse el 9 de julio, desde las 8:30 horas, en la mencionada Academia. Las autoridades recordaron que los cupos son limitados y la asistencia a todas las clases es de carácter obligatorio.

“El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional”, finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario