Un grave accidente ocasionó la muerte de tres personas y dejó un herido grave, a la altura del km 233, sobre la ruta VI, Juan León Mallorquín, distrito de Tavapy, en Alto Paraná, alrededor de las 02:15.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Bogarín Franco, Ovidio Espínola y Juan Carlos Espínola Acosta. En tanto que Cirilo González Alvarenga sufrió heridas de gravedad por lo que fue trasladado por Bomberos Voluntarios de Santa Rita hasta un centro asistencial privado para recibir los primeros auxilios.
Las cuatro personas viajaban a bordo de un automóvil Toyota, tipo Fun Cargo. De acuerdo al informe policial, por no haber testigos presenciales del hecho se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, se estima que el conductor perdió el control del vehículo a la altura del río Monday, lo que ocasionó el vuelco.
Los tres hombres fallecieron en el lugar debido a las múltiples heridas sufridas. Sus cuerpos se encontraban en el asfalto. Todos eran domiciliados en la colonia San Miguel.
Dejanos tu comentario
Choque y vuelco de vehículo dejó dos personas heridas en San Lorenzo
Este jueves, se reportó un choque y vuelco de vehículo sobre la ruta PY02 de la ciudad de San Lorenzo, donde dos personas resultaron heridas. Los involucrados fueron derivados a hospitales de la zona, donde se encuentran estables y fuera de peligro, pero permanecen en observación.
Según el reporte policial, el hecho se registró sobre la ruta PY02 frente al Shopping San Lorenzo. En el percance se vieron involucrados dos vehículos, una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux de color negro y un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz, también de color negro.
Testigos indicaron que la camioneta intentaba girar a la izquierda para ingresar al centro comercial, pero realizó una maniobra que hizo que chocara contra el muro de concreto que divide las calzadas. Esto hizo que el rodado vuelque e impactara contra el automóvil de menor porte que iba hacia de San Lorenzo hacia Capiatá.
Lea también: Detienen a tres delincuentes que asaltaron a una familia en Ypané
El conductor de la camioneta fue rescatado por bomberos voluntarios luego de que quedó atrapado en el habitáculo y seguidamente fue derivado al hospital privado donde permanece en observación. En tanto que, el conductor del auto fue derivado hasta el Hospital General de San Lorenzo, ambos presentaron lesiones leves.
Los intervinientes confirmaron que tras ser asistidos y dados de alta, los conductores serán llevados hasta el cuartel de la Policía Caminera para ser sometidos de las pruebas de alcotest y verificar que no hayan conducido en estado etílico durante el percance.
Dejanos tu comentario
Cuádruple choque y vuelco de vehículo dejó varios heridos en Asunción
Este viernes, un grave accidente de tránsito se reportó en pleno microcentro de la ciudad de Asunción y dejó varias personas heridas, todas fueron derivadas al Hospital de Trauma. Tras el choque entre un taxi y un automóvil, este último volcó en plena avenida y otros dos rodados resultaron dañados.
Según el reporte de la Policía Nacional, el percance ocurrió pasado el mediodía sobre la avenida Fulgencio R. Moreno, en su intercepción con la calle Paraguarí. Estuvieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos un taxi, una camioneta y dos automóviles que estaban estacionados.
Hasta el lugar llegaron personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que rescataron a las personas atrapadas, quienes presentan lesiones varias, pero que no revisten de gravedad. Todos los heridos fueron llevados hasta el Hospital de Trauma para descartar daños graves.
Lea también: Activan protocolo para alejar rayas en playas de Encarnación
“La peor parte se llevó una camionetas con vuelco lateral. EL conductor resultó con lesiones leves, tenía de acompañante a una persona mayor que presentó un corte en el brazo y un menor con lesiones leves porque tenía cinturón de seguridad”, detalló el bombero Emanuel Martínez, a la 1080 AM.
Explicó que el choque principal se reportó entre un taxi y una camioneta y que pese a que la zona está señalizada con los carteles de “Pare” los conductores suelen pasar a una velocidad excesiva.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional que estaban recolectando imágenes de cámaras de seguridad para ver cómo ocurrió el percance. Hasta el momento se reportan cuantiosos daños materiales, ya que también se vieron afectados otros dos automóviles que estaban estacionados.
Te puede interesar: Emiten alerta por lluvias y tormentas para 12 departamentos
Dejanos tu comentario
Un automóvil volcó frente al Parque Ñu Guasu
Un vuelco de vehículo ocurrió a primeras horas de esta mañana frente al Parque Ñu Guasu. El accidente se produjo alrededor de las 6:30 sobre la autopista Silvio Pettirossi casi General Aquino, frente a uno de los accesos del parque.
Un automovilista, quien se encontraba a bordo de un vehículo Toyota Vitz, estaba descendiendo el superviaducto Rodrigo Quintana, con dirección a Luque, aparentemente perdió el control y terminó impactando contra el cordón del paseo central.
El automovilista chocó a gran velocidad y terminó volcando aparatosamente en las cercanías de un mástil. El percance se produjo en el cruce vehicular ubicado en la zona de Tape Tuja, generando desorden en el tráfico.
El conductor fue rápidamente socorrido por bomberos voluntarios, cuyo cuartel se encuentra en las cercanías del lugar. La víctima, un hombre mayor de edad, viajaba solo, y sufrió lesiones en los brazos y en otras partes del cuerpo, pero se encontraba consciente.
Te puede interesar: Gatito y dueña no pudieron viajar: empresa de transprote pide disculpas
En cuanto a la causa del percance, se presume que se quedó dormido al volante, según comentarios de algunos transeúntes, testigos del hecho. En principio, se descarta que otro vehículo se haya visto involucrado en el hecho.
No obstante, los intervinientes, agentes de la Policía Nacional y de la Caminera, se encuentran realizando las primeras diligencias, a fin de recabar los datos necesarios para determinar las causas del accidente.
El automóvil sufrió importante daños materiales, especialmente en la parte frontal de la chapería.
Leé más: Tribunal concedió arresto domiciliario a padrastro por abuso sexual de niña con parálisis
Dejanos tu comentario
Estudiantes accidentados en Oviedo fueron socorridos en otro bus
Tras el grave accidente que involucró un colectivo con estudiantes que regresaban de Brasil, un conductor que viajaba hacia Ciudad del Este paró la marcha y ayudó a los heridos.
“Fue realmente desesperante”, así describió Nelson Gómez las primeras escenas que presenció tras el vuelco de un ómnibus ocurrido esta madrugada, alrededor de las 4:00, en la ciudad de Coronel Oviedo, que dejó dos personas fallecidas y varios heridos.
Gómez relató que se encontraba viajando hacia Ciudad del Este cuando se topó con el siniestro y decidió detenerse para auxiliar a los pasajeros. “Me estacioné para visualizar qué pasó; la gente gritaba, fue desesperante”, expresó, al recordar los momentos posteriores al accidente, dijo en comunicación con la 1080 am.
Según su testimonio, la mayoría de los ocupantes estaba durmiendo al momento del vuelco, lo que generó confusión y pánico. Indicó que muchas personas presentaban lesiones visibles, con rastros de sangre y golpes en la cabeza, mientras pedían auxilio desde el interior del ómnibus.
El testigo señaló que dos o tres minutos después de que él estuviera en el lugar, llegó una patrullera de la Policía Nacional, seguida por personal de la Policía Caminera y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes iniciaron las tareas de rescate y asistencia a los heridos.
Gómez destacó además la solidaridad de otros conductores, ya que un ómnibus de excursión que circulaba por la zona se ofreció a trasladar a la mayoría de los estudiantes hasta el hospital de Coronel Oviedo, ante la magnitud de la emergencia.
Lea también: Ambiente caluroso predominará este miércoles a nivel nacional
En cuanto al lugar del hecho, mencionó que el vuelco se produjo en una curva del lado derecho de la ruta, en sentido a Asunción, en un tramo muy cercano al sitio donde años atrás ocurrió un grave accidente vial que involucró a un ómnibus de la empresa Risa, lo que, a su criterio, vuelve a evidenciar la peligrosidad del sector.
En este caso, el accidente involucró a un ómnibus que transportaba estudiantes que regresaban de un viaje de egresados desde Brasil, el cual formaba parte de una caravana de aproximadamente 40 colectivos. El siniestro dejó dos víctimas fatales, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas.