El abogado Derlis Maciel, asesor jurídico de la empresa “Ysati”, se acercó a La Nación para dar su versión con relación a una denuncia de conexión clandestina, que días atrás había realizado la estatal Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En una nota que data el 18 de junio, La Nación se hizo eco de una una denuncia realizada por parte de la gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap S.A., en contra de la empresa “YSATI”, dedicada a la venta de soda y agua mineral, cuyo local está ubicado sobre las calles 11 de Setiembre 336 casi 15 de Mayo, de la Zona Sur de Fernando de la Mora.

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Parte del documento emitido por la Essap manifestaba que “el sábado 16 de junio, funcionarios de la Essap se acercaron hasta la propiedad, para corroborar la denuncia y constató que la empresa había realizada supuestamente una construcción clandestina de 60 metros de colector cloacal, por lo que se procedió al taponamiento de la conexión, se realizó la notificación al propietario de la empresa y que se iniciarían acciones legales de multa y denuncia por la falta cometida”. La misma denuncia se puede ver en la página web de la Essap. http://www.essap.com.py/empresa-denunciada-por-conexion-ilegal-de-alcantarillado-sanitario/

Derlis Maciel hizo uso del derecho a replica que le asiste la ley para dar la versión de la empresa en cuestión. Sostuvo que los productos que comercializa Ysati, que incluyen agua mineral y soda, provienen de los pozos artesianos de la propietaria de la empresa, de nombre Angelina Solalinde.

Aclaró que la labor que se estaba desarrollando el día mencionado más arriba, se trataba de un trabajo de alcantarillado para el desagüe, dirigido por el municipio de la zona y la misma Essap.

Foto: Néstor Soto.

Por su parte, la titular de la empresa de agua, Angelina Solalinde, presentó la documentación donde demuestra que cuentan con un pozo artesiano y que paga por mantenimiento del mismo. “Tengo una máquina de ósmosis inversa, en el cual hago todo un tratamiento y miles de filtros para poder hacer mi agua mineral”, señaló.

Resalto que dicha denuncia afectó su venta, “Me perjudica muy grande, que van a pensar mis clientes”, cuestionó para justificar la réplica.

Foto: Néstor Soto.

Finalmente, el abogado indicó que van a solicitar a la Essap para que se rectifique en su denuncia, ya que afirma que ningún representante se acercó a hablar con ellos de lo ocurrido.

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