Luego de un exitoso año rotario (periodo 2017 – 2018), en el que se desarrollaron varios proyectos de servicios comunitarios en el departamento de Ñeembucú, Pedro Miranda entregó la presidencia a Nelly Servín de Insfrán, quien dirigirá la entidad por el periodo 2018 -2019. La ceremonia se desarrolló el 30 de junio en el local de eventos Las Marías de Pilar.
Dentro de las principales acciones desarrolladas por el Rotary Club Pilar, el presidente saliente destacó el proyecto de Clínica Visual, que fue ejecutado a través de una alianza estratégica con la organización Tesa Roga y la Fundación OneSight de EEUU. Mediante este programa se pudo brindar asistencia a la salud visual de más de 3.200 personas del departamento de Ñeembucú, que incluyó la entrega de anteojos de receta de manera totalmente gratuita.
Por su parte, la nueva presidenta Nelly Servín de Insfrán agradeció a los socios del Club, destacando la importancia de trabajar en equipo para desarrollar lo planificado. Reiteró el compromiso de seguir la misma línea de trabajo en el afán de honrar los objetivos del Rotary Club que estimulen y fomenten el ideal de servicio.
La nueva Comisión Directiva está conformada por Nelly Servín de Insfrán, presidente; Alicia Antola Dos Santos, vicepresidente; María Lourdes Pineda Servín, secretaria; Grismilda Cáceres Quintana, tesorera; Rubén Candia, Pro Tesorero; Federico Ferreira, MaCeRo.
Reconocimiento
El presidente saliente Pedro Miranda hizo entrega de un reconocimiento de gratitud al socio Mario Candia, propietario del Hotel Las Garzas, donde por 5 años se desarrollaron las reuniones del Club.
Nuevos socios
En la oportunidad se tomó juramento a 3 nuevos socios, quienes son: Ana Bricchi, Sebastián Bricchi y Rafael Tolosa. Con los nuevos socios el club llega a 28 miembros.