El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que agentes de la Comisaría 3ª Central, Luque, aprehendieron en la vía pública a Jorge Ortiz Maldonado (24) y que de su poder se incautó un teléfono celular denunciado como robado.
De acuerdo a los datos, el procedimiento tuvo lugar hoy, a las 16 horas, en la calle San Francisco casi San Cayetano, barrio Loma Merlo, Luque.
Una mujer había denunciado que le robaron su teléfono celular y los policías estaban tras el sospechoso del ilícito.
Respondiendo a la descripción del supuesto delincuente, terminaron aprehendiendo al citado Ortiz Maldonado, de quien también se supo disfrutaba de una medida alternativa a la prisión – reclusión domiciliaria, año 2015 – y que cuenta con varios antecedentes penales.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Descuidista sustrajo siete celulares aprovechando aglomeración de hinchas
Un hombre de 46 años, con 13 antecedentes penales por robo y hurto, fue aprehendido por la Policía Nacional tras ser descubierto con siete celulares en su poder durante el festejo de los hinchas paraguayos en el microcentro capitalino.
El descuidista cayó esta madrugada sobre la calle Chile y Palma, a una cuadra de la Comandancia de la Policía, donde cometía su golpe aprovechando la aglomeración de fanáticos. Se trata de Ovidio René Mancuello Sosa (46), con antecedentes por hurto y robo agravado desde el año 1996 hasta el 2025. En su poder fueron hallados siete móviles.
La gente que perdió su teléfono y que radicaron la denuncia correspondiente pueden proceder al reclamo en la Comisaría 3ra Metropolitana, donde fueron depositados los aparatos como evidencias.
Te puede interesar: Vacunación contra virus respiratorios alcanza a más de un millón de personas
“Personal policial lo encontró infraganti con siete celulares de alta gama aproximadamente en la esquina de la Comandancia de Policía”, informó a canal Trece la comisario María Agustina Achucarro, vocera de la Policía Nacional. Tras verificar los datos del aprehendido, saltó su extenso historial delictivo y el delincuente quedó detenido, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.
“Esta persona posee antecedentes por hurto y robo agravado desde el año 1996 continuamente, 1999, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009, 2010, 2019, 2020, 2022, 2025”, mencionó la directora de Relaciones Públicas de la Policía.
También fueron trasladadas a la comisaría 34 personas identificadas como cuidacoches para su verificación correspondiente y 34 menores que se encontraban en la vía pública sin la compañía de personas adultas responsables. Entre las 34 personas aprehendidas, la mayoría contaba con antecedentes por distintos hechos punibles.
El operativo de control y seguridad desplegado por la Policía Nacional en el microcentro capitalino concluyó en las primeras horas de este martes luego de la desconcentración total de los asistentes.
Leé más: Motociclista falleció en violento choque contra una camioneta
Dejanos tu comentario
Muerte súbita en Luque: docente falleció al mando de su camioneta
Una mujer falleció al mando de su camioneta, en pleno centro de Luque, aparentemente a raíz de un infarto fulminante. La víctima fue identificada como Gloria Beatriz Moreno Ríos, de 63 años, de profesión docente, vecina del Cuarto Barrio.
El presunto caso de muerte súbita se registró este martes alrededor de las 7:00, en las calles Héroes del Chaco y Carlos Antonio López, detrás del estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.
Los intervinientes llegaron al sitio tras ser alertados por lugareños y encontraron a la conductora sentada frente al volante con las puertas abiertas y las piernas fuera del vehículo.
La mujer se habría sentido mal en el trayecto y descendió del vehículo para pedir ayuda debido a aparentes problemas de salud. Al volver a su rodado se produjo su repentino deceso, según testimonio de vecinos.
Te puede interesar: Albergue de la SEN asistió a 35 personas ante el intenso frío
Convocaron a bomberos voluntarios, quienes llegaron al lugar para asistir a la víctima, pero tras la verificación correspondiente constataron su deceso. Posteriormente, se dio aviso a las autoridades policiales y el hecho se encuentra en etapa de investigación a fin de confirmar las causas exactas del fallecimiento.
Asimismo, se contactó con familiares a fin de comunicarles la triste noticia. La fallecida pudo ser identificada por los intervinientes a través de documentos personales que portaba en una cartera hallada en el interior de la camioneta.
La víctima no presentaba señales de violencia y se descarta que haya sido victima de delincuentes. Ante esta situación, los investigadores indagaron si la misma padecía de enfermedades de base que pudieran desencadenar su repentino deceso. Todo apunta que sufrió una descompensación a raíz de un paro cardiaco. No obstante se aguarda el informe forense.
Leé más: Accidente en Caaguazú: bus volcó con 55 estudiantes y dejó 2jóvenes heridos
Dejanos tu comentario
Roban celulares de alta gama de un local comercial de Villa Elisa
Delincuentes irrumpieron esta madrugada en un local de Inverfin, ubicado en Von Poleski y Américo Picco de la ciudad de Villa Elisa, y se alzaron con teléfonos celulares de alta gama, cuya cantidad aún no fue precisada, según el reporte policial. El hecho se registró alrededor de las 2:10 en la tienda dedicada a la venta de motocicletas y electrodomésticos situada a metros de la comisaría local.
“Tenemos la información de que estaban un vehículo color negro, más datos no se pudo precisar, estaba estacionado al costado de la vereda del local comercial. En un momento dado se escuchó un fuerte ruido que se presuma fue de cuando rompieron el blindex y al salir a verificar ya prácticamente estos sujetos se dieron a la fuga hacia la avenida Von Poleski, con dirección hacia la ciudad de Lambaré”, dijo el comisario Antonio Cristaldo, subjefe de la Comisaría 13ª.
Podés leer: Capitán Bado: fuerte temporal deja viviendas destrozadas
En comunicación con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, señaló que no se determinó aún la cantidad exacta de aparatos telefónicos sustraídos, pero a priori serían 8 los teléfonos celulares llevados por los malvivientes.
“Personal policial siempre está en alerta en la oficina de guardia, siempre tenemos a la vista este local. Lastimosamente, en un momento dado, tuvimos también algunas novedades en hora de la madrugada, ínterin que aprovecharon estos sujetos”, explicó el comisario.
Los malvivientes habrían usado una piedra para romper los vidrios del establecimiento comercial y apoderarse de los equipos, además del perjuicio material, un televisor también resultó con daños, según se informó.
Leé más: lbergue de la SEN asistió a 35 personas ante el intenso frío
Dejanos tu comentario
Violencia en el fútbol: batalla campal en Luque deja un policía herido y un árbitro agredido
Una jornada que debía ser deportiva terminó en un episodio de violencia desmedida en la ciudad de Luque. Al finalizar un partido de la categoría reserva, disputado este domingo 21 de junio, se registró una batalla campal que dejó como saldo un agente de la Policía Nacional con una herida de gravedad y a un árbitro víctima de agresión física.
Según el informe preliminar de las autoridades, el incidente tuvo su génesis alrededor de las 13:00, cuando integrantes de ambos equipos iniciaron una pelea que rápidamente escaló de intensidad, involucrando a los simpatizantes presentes en las gradas.
El jefe policial interviniente detalló que, pese a los esfuerzos iniciales por controlar la situación mediante técnicas de persuasión, los efectivos fueron superados en número por la cantidad de personas involucradas.
En medio del tumulto, un uniformado resultó con una lesión en la cabeza que requirió ocho puntos de sutura, mientras que uno de los jueces del encuentro confirmó haber sido blanco de agresiones físicas durante el desorden.
Sin detenidos hasta el momento
A pesar de la magnitud de los disturbios, el procedimiento policial no arrojó personas aprehendidas. Los responsables del operativo señalaron que la escasez de personal frente a la multitud impidió realizar detenciones en flagrancia.
La víctima de la agresión ya ha formalizado la denuncia correspondiente.
Por su parte, la Policía Nacional adelantó que los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones pertinentes y la identificación de los responsables de este nuevo episodio de intolerancia en el fútbol regional.