Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la resolución por la cual se nomina como María de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, a una calle que queda ubicada en el barrio Las Lomas de Santísima Trinidad, en Asunción y tiene como punto de partida la calle San Rafael y se extiende hasta la calle Santa Ana.

Ubicación de la calle Chiquitunga en Asunción.

En un emotivo encuentro donde estuvieron presentes María Antonia, María Cristina y María Clotilde Guggiari Echeverría, hermanas de la Beata Chiquitunga. Además de Verónica Romaguera, sobrina de Chiquitunga.

El presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, con palabras emocionadas se dirigió a las familiares de la primera beata paraguaya. De igual manera, María Clotilde Guggiari habló sobre el significado familiar del nombramiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chiquitunga es la primera mujer Beata del Paraguay, desde el pasado 23 de junio, cuando el delegado del Papa Francisco, el Cardenal Ángelo Amato, comunicó la decisión ante 50.000 personas en el estadio Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

El Papa Francisco promulgó el decreto de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, en marzo pasado.

Etiquetas: #Chiquitunga

Dejanos tu comentario