Agentes del Grupo Lince encuentran a joven dada por desaparecida hace tres años
Compartir en redes
El 15 de marzo del 2015, S. M. R. G. – a la sazón con 15 años – salió de su casa ubicada en una de las compañías de Caacupé y no regresó.
Dos días después, su padre – J. G. R. A. – denunciaba lo ocurrido ante la Unidad de Transición, Ejecución, Civil, Comercial, Laboral: Niñez y Adolescencia de Cordillera – Área VII – del Ministerio Público.
A raíz de la situación, la agente fiscal Vilma González Contreras libró un oficio a la Policía Nacional para que proceda a la búsqueda y localización de la adolescente.
Hoy, agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince abordaron a una joven en la vía pública, en la misma compañía de Caacupé en donde hace tres años había desaparecido la citada adolescente y, al verificar sus antecedentes en la base policial de datos, saltó que la misma era J. G. R. A.
Entre tanto, las autoridades no divulgaron si la joven ya había vuelto a su casa y sus padres olvidaron dar aviso a la policía para dejar sin efecto la orden de búsqueda y localización. Tampoco se mencionó si la misma fue retornada a su hogar o si, atendiendo a que ya es mayor de edad, simplemente la dejaron en libertad.
La Policía detuvo a un hombre de una comunidad indígena que está apostada en Asunción, que apuñaló a un adolescente de 17 años que también sería indígena de otra comunidad.
Ambas personas estaban aparentemente alcoholizadas y se presume que la agresión derivó de una discusión.
El comisario Nicolás Carrizo, de la comisaría novena de Asunción, informó que se logró la detención de Claudio González Peralta, de 37 años, quien estaba compartiendo una ronda de tragos con la víctima, que resultó con una herida a la altura del hombro.
“Estas dos personas del pueblo originario tuvieron una discusión cuyo trasfondo aún se desconoce. Uno de ellos sacó un arma blanca y le aplicó un corte al menor en la altura del hombro, lado derecho”, explicó el comisario, este sábado, en entrevista con canal Trece.
Confirmó que el joven herido fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde fue atendido y curado. Los médicos que lo atendieron indicaron que la herida no revestía de gravedad por lo que fue dado de alta y llevado para su protección hasta un albergue del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
“Personal que estaba en las inmediaciones fue avisado e intervino en el caso, detuvieron al hombre y también trasladaron al joven herido hasta el centro asistencial. Ambos estaban muy alcoholizados. El presunto autor fue puesto a disposición del Ministerio Público”, puntualizó el jefe policial.
Imputan a militar por presunto abuso sexual de su hijastra de 14 años
Compartir en redes
El fiscal Jorge Escobar imputó al sargento de la Fuerza Aérea Paraguaya, de 34 años que habría drogado y abusado sexualmente de su hijastra de 14 años. La denuncia pena fue recibida el martes, 6 de mayo, por parte de la madre de la adolescente, que alegó que recibió amenazas.
El representante del Ministerio Público explicó que la comunicación de lo ocurrido se dio desde la institución educativa donde asiste la menor y que desde este lugar activaron el protocolo, así también, convocaron a la madre para comunicarle sobre la situación y realizó la denuncia en sede fiscal.
Afirmó que se imputó al militar por el presunto abuso sexual de su hijastra. “Se solicitó la prisión preventiva en una penitenciaría nacional donde haya disponibilidad según el Juzgado. Es muy destacable la labor de la docente que denunció“, manifestó el fiscal.
Indicó que la adolescente ya fue inspeccionada por la forense y recibió asistencia psicológica.“No se descarta que haya sido un abuso sistemático, pero eso lo vamos a aclarar con los avances de la investigación en cuanto a la evaluación psicológica y la cámara Gesell. No descartan la posibilidad de inspeccionar al hermano de la estudiante”, detalló.
El hecho se habría dado el pasado 5 de mayo, luego de que el hombre fuera a retirar a la menor y a su hermano de la escuela. Según el relato de la menor, de 14 años, su padrastro le había solicitado que le haga masajes en la espalda, en el interior del dormitorio, para posteriormente manosearla y abusar de ella.
En el Hospital de Presidente Franco fue atendido el adolescente que fue macheteado en la vía pública, en circunstancias aún desconocidas. Foto. Gentileza
Un adolescente de 13 años fue víctima de una agresión con machete que lo dejó con una herida cortante en el muslo derecho. Fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se encuentra en observación. Se desconoce aún las circunstancias del hecho, y el agresor huyó del sitio.
Es lo que informó el personal policial de la subcomisaría 56 de la citada ciudad. Ocurrió hoy viernes a las 14:00 aproximadamente en la vía pública del Km 9 Monday, en inmediaciones del asentamiento “Libertad”.
El herido reside en el mencionado asentamiento. Fue un transeúnte quien dio aviso a los policías de una patrullera a cargo del suboficial inspector Julio Medina. El personal acudió al hospital dónde se constató que el menor fue herido, pero está fuera de un peligro mayor.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad N° 1 de Presidencia Franco, abogado Edgar Delgado. Está siendo buscado el autor de la agresión.
El subjefe de la subcomisaría 56, suboficial superior Nicolás Cabañas, dijo a La Nación/Nación Media, que aparentemente, el adolescente se encontraba con otros amigos de su edad juntando coco de predios vecinos, pero habría ocurrido un problema y fue herido con un machete.
“Son chicos que recogen limones, coco, y otras frutas de los alrededores para luego revenderlos; a raíz de eso, habría habido alguien que se enojó y se produjo la agresión, no sabemos si fue un adulto o alguien de los que estaban con ellos”, manifestó el subjefe policial.
El fiscal Federico Leguizamón imputó a una adolescente de 17 años de edad por amenaza de hecho punible por anunciar que habría un tiroteo en un colegio de Asunción. Foto: Archivo.
Imputan por amenaza a una alumna que anunció atentado a colegio en redes sociales
Compartir en redes
El agente fiscal Federico Leguizamón imputó a una adolescente de 17 años por el delito de amenaza de hecho punible, en calidad de autora. Es en el marco del proceso abierto para investigar las amenazas que sufrió la directora de un colegio de Asunción.
La adolescente imputada quedó a disposición del juzgado Penal de la Adolescencia del primer turno de la capital, a cargo de la jueza Liz Paola Mongelós.
El fiscal interviniente se constituyó el viernes pasado en el local del colegio debido a amenazas recibidas a través de redes sociales. La directora de la institución presentó capturas de pantalla de mensajes amenazantes publicados en redes sociales, donde se hacía referencia a un presunto tiroteo que tendría lugar el día jueves 10 de abril.
A través de la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía y del Ministerio Público, se llegó hasta la dirección IP de la responsable que envió la amenaza.