El 15 de marzo del 2015, S. M. R. G. – a la sazón con 15 años – salió de su casa ubicada en una de las compañías de Caacupé y no regresó.

Dos días después, su padre – J. G. R. A. – denunciaba lo ocurrido ante la Unidad de Transición, Ejecución, Civil, Comercial, Laboral: Niñez y Adolescencia de Cordillera – Área VII – del Ministerio Público.

A raíz de la situación, la agente fiscal Vilma González Contreras libró un oficio a la Policía Nacional para que proceda a la búsqueda y localización de la adolescente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy, agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince abordaron a una joven en la vía pública, en la misma compañía de Caacupé en donde hace tres años había desaparecido la citada adolescente y, al verificar sus antecedentes en la base policial de datos, saltó que la misma era J. G. R. A.

Entre tanto, las autoridades no divulgaron si la joven ya había vuelto a su casa y sus padres olvidaron dar aviso a la policía para dejar sin efecto la orden de búsqueda y localización. Tampoco se mencionó si la misma fue retornada a su hogar o si, atendiendo a que ya es mayor de edad, simplemente la dejaron en libertad.

Dejanos tu comentario