Marcelino Vázquez González, de 56 años, era propietario y locutor de Radio Sin Fronteras 98.5, una emisora de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hombre fue asesinado cuando ingresaba a su domicilio en febrero de 2013.

El crimen habría ocurrido por la expulsión de un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas en un local bailable del cual Vázquez era propietario. Los hijos de la víctima reclaman justicia para el hombre de radio en las puertas del tercer juicio que enfrentará el principal sospechoso del asesinato.

Vázquez fue asesinado a quemarropa cuando se disponía a ingresar a su vivienda ubicada en el barrio San Gerardo, por dos sicarios, uno de ellos descendió, se acercó junto a él y le disparó en la cabeza, el rostro y pecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presunto autor fue identificado como Edgar Giménez, quien permaneció 5 años en prisión tras ser acusado del crimen contra el locutor. Vázquez fue auxiliado por uno de sus hijos hasta el hospital Viva Vida en donde minutos después se confirmó su muerte por las múltiples heridas.

El sospechoso enfrentó dos juicios, uno donde recibió una pena de 17 años y otro donde le dieron 14 años de condena. Ambos juicios fueron anulados, de acuerdo a Magno Vázquez, hijo de la víctima.

El otro sujeto implicado fue identificado como Ramón Fariña Figueredo. Al principio se manejaba el dato que se trataba de quien manejaba la motocicleta en la que se supuestamente se desplazaba Giménez. El hombre se encuentra privado de libertad por un caso de robo agravado.

Trasladar nuevo juicio

"Hasta ahora niega. No dice nada. Hasta ahora no sabemos el motivo, pero se rumorea porque en una discoteca de la que somos dueños. Ahí se les quitó droga a ellos y el guardia supuestamente le dijo que no tiene culpa y la orden fue de mi papá, él ni siquiera iba a la fiesta", expresó Magno, en contacto con La Nación.

La jueza Librada Peralta dispuso la libertad de Giménez, quien espera su tercer juicio por el caso. El hijo de la víctima afirmó que buscan trasladar este tercer juicio a Concepción o Asunción.

"Nuestro abogado está manejando la posibilidad de trasladar el juicio. En Pedro Juan ya no hay jueces que puedan tomar el caso. Los que le condenaron las primeras dos veces ya no pueden más juzgarle", expresó Magno.

El hijo de Marcelino afirmó que anteriormente su padre no tuvo ningún altercado con nadie. Lamenta que Giménez espere en libertad el inicio del tercer juicio cuya fecha y jueces aún faltan definir.

Dejanos tu comentario