El artista plástico “Koki” Ruiz expresó este lunes que el retablo que la Beata Chiquitunga podría tener su propio santuario para ser apreciado por la feligresía. Cree que entre el Arzobispado de Asunción y el Convento de las Hermanas Carmelitas se decidirá el destino final de la obra artística.

En contacto con la 970 AM, Ruiz mencionó que hoy inicia el desmontaje del retablo del Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, donde el sábado se realizó la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”.

“El club ya necesita el espacio y los andamios que utilizamos pertenecen a otra persona. Por eso, debemos ir desmontando la estructura del retablo, no obstante, retardaremos un poco el proceso, por si hay gente que aún quiera pasar a verla”, dijo “Koki”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que él desea que el retablo inicie un recorrido por el interior del país, para que más paraguayos puedan apreciarlo. Sobre el destino final de la obra, indicó aún se desconoce. “La imagen es muy grande y se le debe encontrar un lugar adecuado”, consideró.

En ese sentido, afirmó que estarán viendo dónde quedará finalmente instalado el retablo, luego de hablar con el Arzobispado de Asunción y con el Convento de las Hermanas Carmelitas.

"Un trabajo muy preciso"

Por otra parte, Ruiz realizó un breve recuento del proceso que llevó construir el retablo. “Fueron 6 meses de intenso trabajo, por la selección de los rosarios, la preparación, etc. Es un trabajo que ocupa paciencia, tiempo y mucho cariño”, aseveró.

Dijo que la idea de hacer la imagen con rosarios fue suya, pero resaltó que la correcta formación del rostro con los rosarios estuvo en manos de su hija Macarena. “Tuvo a su cargo lograr el punto de la mirada, el punto exacto de la expresión, un trabajo muy preciso”, concluyó.

María Felicia de Jesús Sacramentado fue declarada beata de la Iglesia Católica en un rito que se inició a las 16:00 del pasado sábado 23 de junio, en La Nueva Olla. De esta manera, “Chiquitunga” se convirtió en la primera beata del Paraguay.

Dejanos tu comentario