Últiman detalles para la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como "Chiquitunga", que estará presidida por el Cardenal Angelo Amato, enviado especial del Papa Francisco y será concelebrada con obispos paraguayos. La celebración eucarística iniciará mañana a las 16:30, en el estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño.

Luego del inicio de la celebración con el canto de entrada se dará lectura al pedido de beatificación. Posteriormente se dará lectura del decreto de beatifación y se revelará la imagen de Chiquitunga hecha con rosarios por el artista Koki Ruiz.

En ese momento el rostro de la venerable paraguaya será descubierto y podrá ser visto recién durante el acto central. Durante la misa, la oración del Padre Nuestro se realizará en guaraní, por lo que piden a los asistentes repasar el texto y así poder orar todos juntos.

El escenario desde donde se oficiará la misa mañana. Foto: Fernando Riveros

El Cardenal Angelo Amato arribó a nuestro país a las siete de la mañana. Fue recibido por la Banda Pa’i Pérez del Colegio Salesianito y dio una breve declaración para la prensa que también aguardaba su llegada.

Posteriormente se dirigió a la Nunciatura Apostólica donde estará residiendo durante su estadía en Paraguay. También junto al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela y el Padre Romano Gambalunga, Postulador General de las Causas de los Santos Carmelitas.

Los portones abrirán a las 13:00. En tanto que a las 14:00 está marcado la exhibición de una animación sobre Chiquitunga.

Se inicia la cuenta regresiva para un día de mucha gracia para todo el pueblo paraguayo. Esperamos a todos mañana, 23 de junio a partir de las 13 horas en el estadio del Club Cerro Porteño.

Dejanos tu comentario